IMPACTO POR CORONAVIRUS

Lunes negro en las bolsas: Wall Street suspendió cotizaciones por brusca caída en la apertura

Los temores por el impacto del coronavirus y el desplome del precio del petróleo empujaron a la baja a los índices mundiales.
Lunes 9 de marzo de 2020

Wall Street, operacionesOperaciones en Wall Street.

Las operaciones de Wall Street fueron suspendidas el lunes inmediatamente después de la apertura de sesión, luego de que el índice S&P 500 sufriera una baja de 7% y activara el mecanismo para frenar los negocios por 15 minutos dispuesto luego de la crisis financiera de 2008 y 2009. 

 

Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos se hundían el lunes luego de que Arabia Saudita lanzó una guerra de precios del crudo con Rusia, lo que derrumbó un 25% al barril y agravó el miedo a una recesión global.

 

Se anticipa que el Dow Jones caerá más de 1.300 puntos en la apertura, con pérdidas de cerca de 12% en Chevron Corp y Exxon Mobil Corp % en las operaciones previas a la apertura. Los 30 componentes cotizaban en rojo.

 

Noticias relacionadas

Los contratos futuros de los tres índices principales de Wall Street registraron pérdidas diarias de 5% en las operaciones de la madrugada.

 

Los precios del crudo anotaron su peor día en casi tres décadas. Arabia Saudita recortó su precio oficial de venta luego de que Rusia se negó a bajar su bombeo, medida que buscaba ponerse a la par de una menor demanda provocada por el brote de coronavirus.

 

La crisis sanitaria, en la que hay más de 110.000 contagiados de COVID-19, ha impactado las cadenas de suministro y provocado recortes en los pronósticos de crecimiento global de 2020.

 

A las 1112 GMT, los futuros del Dow Jones cedían 1,255 puntos, o un 4,87%. Los futuros del S&P 500 bajaban 145 puntos, o un 4,89% y los futuros del Nasdaq retrocedían 410 puntos, o un 4,82%.

Mercados
Bolsa
Wall Street

Bill Gates ganó 175 millones de dólares tras el exitoso debut de Vroom en la Bolsa

Las acciones de la plataforma estadounidense de venta de autos usados se dispararon un 118% en su primer día de negociación, trepando hasta 47,9 dólares. El empresario se encuentra sólo por detrás de Jeff Bezos entre los hombres más ricos del mundo.
Miércoles 10 de junio de 2020

Bill GatesBill Gates

La plataforma de venta de autos usados Vroom creció en sus acciones más de un 100% en su debut en Bolsa y Bill Gates ha visto engrandecer su fortuna en más de 175 millones de dólares (154 millones de euros), gracias al 6% del capital que posee.

 

Las acciones de la compañía, con sede en Nueva York, se dispararon un 118%, hasta 47,9 dólares (42,1 euros), y el cofundador de Microsoft cuenta ahora con un patrimonio neto de 115.100 millones de dólares (101.363 millones de euros), según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

 

Gates tan solo está por detrás del fundador de Amazon, Jeff Bezos, que cuenta con 156.200 millones de dólares (137.575 millones de euros).

 

Vroom también cuenta con el respaldo de L. Catterton, General Catalyst Partners y T. Rowe Price Associates.

 

Si bien la demanda de automóviles usados se debilitó durante la pandemia, Vroom vendió más unidades en marzo y abril que en cualquier otro periodo de dos meses.

Bill Gates
Autos usados
App
Wall Street

Efecto coronavirus: la economía de EEU.UU. se desploma pero Wall Street subió 25% en dos meses

El mercado accionario norteamericano muestra importantes avances desde marzo mientras que los datos económicos conocidos recientemente muestran un deterioro nunca visto en EE.UU. desde la Gran Depresión de los años '30.
Viernes 15 de mayo de 2020

Wall Street (Agencia NA)Wall Street, Agencia NA

En Estados Unidos, el coronavirus tuvo un impacto dispar en cuanto a su economía: mientras se observan un desplome en el consumo, en el nivel de actividad y una disparada en las solicitudes semanales de desempleo a un nivel sin precedentes, las acciones subieron más de un 25% desde el piso de finales de marzo.

 

De esta manera, genera mucho ruido ver un tremendo colapso económico en EE.UU. con una disparada del desempleo al 15% en cuestión de semanas (hace seis semanas EEUU gozaba de pleno empleo) mientras que los principales índices de Wall Street acumulan subas del 25%.

 

La producción industrial en EEUU cayó un 5,4% en marzo, la mayor contracción desde principios de 1946, como consecuencia del parón de la actividad de las fábricas estadounidenses.

 

La utilización de la capacidad se redujo a 72,7% desde 77%, el nivel más bajo desde la Gran Recesión.

 

La producción manufacturera cayó un 6,3% en marzo, la mayor baja desde febrero de 1946. La producción de vehículos de motor y piezas disminuyó un 28%. La producción minera cayó un 2% en marzo y la producción de servicios públicos cayó un 3,9%.

 

El gasto del consumidor estadounidense se desplomó en 7,5% en marzo debido a los efectos del coronavirus  El Departamento de Comercio informó que es el declive más pronunciado desde que empezaron a llevarse registros de la cifra en 1959. El récord anterior fue de 2,1% en enero de 1987.

 

Además, en abril, se destruyeron 20,5 millones de empleos y la tasa de desempleo se disparó hasta el 14,7%, niveles no vistos desde la Gran Depresión de los años 30.

 

Sin embargo, mientras estos datos se conocían, las acciones no pararon de subir. Desde el 23 de marzo, el S&P 500 sube un 26%, similar al Dow Jones que avanzó 25,4%. El índice tecnológico Nasdaq  fue el que más subió con ganancias de 28%.

 

El sector de energía fue el que más rebotó en este último tiempo, ganando un 51% mientras que los sectores financiero, de salud y emergentes subieron 16%, 32% y 18% respectivamente.

 

El mercado descuenta escenarios posibles en base a los datos actuales. No es un reflejo de lo que está pasando sino de lo que está por pasar.

Estados Unidos
Wall Street
Coronavirus