Lunes negro en las bolsas: Wall Street suspendió cotizaciones por brusca caída en la apertura

Los temores por el impacto del coronavirus y el desplome del precio del petróleo empujaron a la baja a los índices mundiales.

Por Canal26

Lunes 9 de Marzo de 2020 - 11:01

Wall Street, operacionesOperaciones en Wall Street.

Las operaciones de Wall Street fueron suspendidas el lunes inmediatamente después de la apertura de sesión, luego de que el índice S&P 500 sufriera una baja de 7% y activara el mecanismo para frenar los negocios por 15 minutos dispuesto luego de la crisis financiera de 2008 y 2009. 

 

Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos se hundían el lunes luego de que Arabia Saudita lanzó una guerra de precios del crudo con Rusia, lo que derrumbó un 25% al barril y agravó el miedo a una recesión global.

 

Se anticipa que el Dow Jones caerá más de 1.300 puntos en la apertura, con pérdidas de cerca de 12% en Chevron Corp y Exxon Mobil Corp % en las operaciones previas a la apertura. Los 30 componentes cotizaban en rojo.

 

Los contratos futuros de los tres índices principales de Wall Street registraron pérdidas diarias de 5% en las operaciones de la madrugada.

 

Los precios del crudo anotaron su peor día en casi tres décadas. Arabia Saudita recortó su precio oficial de venta luego de que Rusia se negó a bajar su bombeo, medida que buscaba ponerse a la par de una menor demanda provocada por el brote de coronavirus.

 

La crisis sanitaria, en la que hay más de 110.000 contagiados de COVID-19, ha impactado las cadenas de suministro y provocado recortes en los pronósticos de crecimiento global de 2020.

 

A las 1112 GMT, los futuros del Dow Jones cedían 1,255 puntos, o un 4,87%. Los futuros del S&P 500 bajaban 145 puntos, o un 4,89% y los futuros del Nasdaq retrocedían 410 puntos, o un 4,82%.

Notas relacionadas