Colectivo línea 88Colectivo de la línea 88

Los choferes de la línea de colectivos 88 realizan un paro por 24 horas y genera complicaciones en miles de pasajeros que utilizan el servicio.

 

Los trabajadores alegan que la firma adeuda los sueldos de aquellos trabajadores que están con licencias médicas, que hubo una mala liquidación del período de descanso y reclaman el mantenimiento de las unidades, porque son muy pocas las que hacen el recorrido.

 

Daniel Fernández, delegado de la línea, indicó en declaraciones radiales: “Los directivos de la empresa se niegan a pagarnos, a su vez funciona un coche cada 50 minutos, como consecuencia, los pasajeros viajan apretados. Desde que se hizo cargo un nuevo grupo, las condiciones desmejoraron mucho y eso se nota en la vida útil de las unidades”.

 

Noticias relacionadas

Con respecto a la liquidación, siempre es de menos y tenemos todas las denuncias hechas en el Ministerio de Trabajo nacional. Mientras tanto, los directivos no nos dieron respuestas frente a esta problemática. Para nosotros es una avivada de la empresa”, disparó.

 

Además, Fernández adelantó que durante la jornada de este lunes se llevará a cabo una nueva asamblea, esta vez con los directivos, para llegar a un acuerdo y terminar con la medida de fuerza.