Coronavirus en Italia: todo el territorio en cuarentena, hubo 463 muertes y 9100 infectados en todo el país

Todo el territorio italiano pasa a ser zona roja por lo tanto se el Gobierno extiende las medidas restrictivas y de prevención del norte del país a toda la península. Aumento cantidad de contagiados y muertos.

Por Canal26

Lunes 9 de Marzo de 2020 - 18:58

Coronavirus, Italia, epidemia, REUTERSCalles casi desiertas en Italia por cuarentena, Reuters.

Italia entera queda en cuarentena por el coronavirus a partir de este martes.


El diputado Eugenio Sangregorio, representante de (USEI) Unión Sudamericana de Emigrantes Italianos, informó que “El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, declaró todo el territorio italiano pasa a ser zona roja por lo tanto se el Gobierno extiende las medidas restrictivas y de prevención del norte del país a toda la península, por lo que se restringen los movimientos en todo el territorio para intentar contener el avance del coronavirus COVID-19.

 

De esta manera, no habrá una zona roja, una zona restringida del país y otra no. Italia estará protegida en su conjunto. Se trata de evitar los movimientos en toda la península, con excepción de casos de necesidad, por motivos laborales o de salud.

 

El diputado Eugenio Sangregorio sostiene “Se trata de medidas de protección y si bien el virus se expande, la tasa de curados es el triple que la de los decesos, lo que nos da esperanza de derrotar este flagelo. El Estado Italiano viene invirtiendo 10 mil millones de euros en la prevención y tratamiento de Coronavirus“.

 

Además Sangregorio recordó que Italia conjuntamente con Europa crearon una task force para luchar contra el Coronavirus.

 

El departamento de Protección Civil de Italia informó hoy que la cantidad de casos confirmados de coronavirus en el país se elevó de 7.375 a 9.172, según su última actualización de este 9 de marzo.

 

De acuerdos con los datos oficiales, el número de muertos por el brote en el país europeo pasó de 366 el domingo a 463 este lunes, para un total de 97 nuevos decesos.

 

Entre los 7.985 casos positivos registrados hasta hoy, 2.936 infectados están bajo aislamiento en sus hogares, 4.316 permanecen hospitalizados con síntomas y 733 son atendidos en cuidados intensivos, detalló Protección Civil en su última conferencia de prensa.

 

Asimismo, se han registrado 102 nuevos casos de personas recuperadas, siendo hasta el momento 724 el número total de pacientes curados.

 

Coronavirus, Italia, epidemia, REUTERS

 

El país más complicado de Europa.

Sangregorio informó que “se conoció un decreto de las 4 am 11 hs horas Argentina, que dispone medidas de emergencia para Roma, mediante el cual se prohíbe cualquier reunión pública, deportes o espectáculo, lugares públicos o espectáculos e incluso la obligación de un metro de distancia en BARES Y RESTAURANTES, todas estas medidas estarán vigentes hasta el 3 de abril”.

 

Si bien, el virus se expande, la tasa de curados es el triple que la de los decesos, lo que nos da esperanza de derrotar este flagelo.

 

El Estado Italiano viene invirtiendo 10 mil millones de euros en la prevención y tratamiento de Coronavirus “ Además Sangregorio recordó que Italia y Europa trabajan en una Task Force conjunta para dar lucha contra el Coronavirus.

 

“Estas acciones preventivas del Estado Italiano evitarán una catástrofe aún mayor” y trasmitió “tranquilidad a la comunidad argentina respecto de la situación en Italia por el Coronavirus, asimismo, es DESTACABLE LA ACTUACION EN PREVENCION DEL ESTADO ITALIANO, para que esto no se convierta en una epidemia que a esta altura podría haber sido una verdadera catástrofe, evitada por el trabajo efectuado, en la vía pública, las cárceles, las escuelas etc. ”.

 

Al respecto explicó que en Italia “No se decretó la emergencia nacional, aunque está al salir un tercer decreto de ayuda económica para sectores afectados por las medidas de prevención. se reforzó la seguridad Sanitaria en todo el país , se aprobó la ayuda económica a los comerciantes y los ciudadanos de esas zonas afectadas ,no pagarán, luz ,gas ,impuestos ,y tasas. Asimismo, ayuda las pymes y a grandes empresas por las grandes pérdidas que están sufriendo en estos momentos y por todo el tiempo que dure la cuarentena”.

 


Asimismo subrayó: “quiero llevar calma a los italianos en Argentina con familia en Italia ya que aquí de inmediato Italia tomó medidas de seguridad sanitaria por excelencia que se siguen tomando todavía. Está todo bajo control. Más allá de la calamidad que está ocurriendo se están tomando medidas para mantener el control”

Notas relacionadas