Violó a hijastra postrada, le dieron 10 años de cárcel y dijo que "era mucho"

El hombre admitió que violó a su hijastra en un juicio abreviado en la provincia de San Juan. La pequeña víctima era su hijastra y tenía 14 años.

Por Canal26

Martes 10 de Marzo de 2020 - 07:15

Hombre condenado por violaciónEl hombre condenado tiene 41 años.

Un hombre, de 41 años, admitió que violó a su hijastra de 14 años, que estaba postrada en la cama por una grave enfermedad, y recibió 10 años de cárcel de la fiscalía, pero su declaración al recibir la condena generó una gran indignación.

 

El acusado, que violó a la menor, fue encontrado responsable por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia. Y cuando supo la condena, expresó que a su entender “es mucho” 10 años encerrado por lo que hizo.


El hecho tuvo lugar el 28 de diciembre de 2017 en la casa en la que convivían el hombre, su pareja y la hija de ella. Ese día, la nena, que padecía una enfermedad neuromuscular que le impedía moverse, se quedó sola con su padrastro y apenas pudo defenderse cuando la atacó.

 

El relato fue reconstruido por Diario de Cuyo, quien contó que el abusador aprovechó el momento en el que su mujer, junto a otra de sus hijas, salió de la casa para ir a la peluquería. Cuando él terminó de bañarse fue directo a la habitación de la víctima y la amenazó: "Si decís algo te mato".


Luego de siete meses, la adolescente superó los miedos y pudo contar lo que había padecido. En un primer momento, su padrastro lo negó pero finalmente su coartada de que estaba en el trabajo terminó desvaneciéndose.

 

Ahora, sólo falta saber la decisión del juez Raúl Iglesias de aceptar o no la pena impuesta por la fiscalía en el juicio abreviado, en el que se comprobó que la violó.

Notas relacionadas