Los peligros ocultos de sentarte en una silla del hotel

La habitación del hotel es un lugar más que peligroso. Por ejemplo, secadores de pelo e incluso las sillas son los que más gérmenes poseen.

Por Canal26

Martes 10 de Marzo de 2020 - 08:25

Habitación hotelHabitación de hotel.

La propagación del coronavirus no se detiene, la epidemia mantiele en vilo al mundo lo que ha impedido que muchos realicen viajes o aquellos que pueden, tomar medidas de alta precaución para evitar contagios. Pero ese no es el único escollo que se debe tener al pensar en los cuidados de las vacaciones, los gérmenes presentes en hoteles, también son un problema mayúsculo.

 

La habitación del hotel es un lugar más que peligroso. Por ejemplo, secadores de pelo e incluso las sillas son los que más gérmenes poseen.

 

El profesor Nidhi Ghildayal, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Minnesota, contó: "Las sillas a menudo pueden estar hechas de tela y tapicería difíciles de limpiar, y definitivamente no se lavan de la misma manera ni con la misma asiduidad que las sábanas y las toallas, que, al fin y al cabo, se arreglan continuamente. A menudo, las manchas en las sillas se limpian y se frotan hasta que se eliminan, pero quedan otros gérmenes que no son visibles para el ojo humano".


Sucede que la silla la utilizamos muchas veces para poner la ropa sucia, zapatos, toallas o bolsas y es ahí donde se pueden propagar virus.

Limpieza en hotel

Ghildayal, agrega: "La desinfección, que se realiza más regularmente en otras partes específicas de la habitación, difiere mucho de la limpieza, y los gérmenes pueden moverse fácilmente durante este proceso y terminar en la silla del hotel. Los patógenos pueden viajar fácilmente por las áreas de la habitación cuando el personal está limpiando".


Los acolchados son también un punto propicio para contagiarse ya que podrían cambiarse únicamente cuatro veces al año. También el teléfono que fue usado por muchos.

Notas relacionadas