La Plata: analizan posibles casos de coronavirus en tres niños internados

Se trata de dos nenas que volvieron hace una semana de España y un nene que volvió de Estados Unidos.

Por Canal26

Martes 10 de Marzo de 2020 - 09:35

Hospital de Niños de La PlataHospital de Niños platense.

Tres niños, dos de ellos que habían regresado al país luego un viaje a España y otro tras unas vacaciones en los Estados Unidos, están internados en el Hospital de Niños de La Plata ante la sospecha de que puedan tener coronavirus Covid-19.

 

Los menores están allí desde el lunes a la noche y ahora se encuentran "aislados en el sector de infectología por prevención". Se esperan de los resultados que determinen si se trata del virus originado en la ciudad china de Wuhan.

 

El lunes se activó el protocolo de coronavirus en La Plata cuando dos turistas españolas, de 37 y 25 años, se acercaron al hospital San Juan de Dios por presentar síntomas tras haber estado en ciudades donde circula el virus en Europa.

 

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este lunes cinco nuevos cuadros de coronavirus en pacientes con antecedentes recientes de viajes a Europa, con lo que el número de casos importados detectados en la Argentina aumentó a 17.

 

Los casos nuevos incluyen a un residente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, otro de San Luis, dos de Chaco y el restante de Río Negro, informó la cartera de Salud en su parte diario.

Notas relacionadas