El coronavirus y los riesgos de ir al gimnasio

Una investigación periodística del New York Times estudió posibles casos de contraer el virus en espacios compartidos. El resultado dentro de la nota.

Por Canal26

Martes 10 de Marzo de 2020 - 10:42

Hombre en el gimnasio Precauciones en el gimnasio por el coronavirus.

La propagación del coronavirus podría ocasionar que incluso los más apasionados del gimnasio se estresen por levantar las pesas. El riesgo de contagiarse de coronavirus en un gimnasio o club deportivo es menor que, por ejemplo, en una misa, comentó David Thomas, profesor de Medicina y director de la División de Enfermedades Infecciosas de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins. A diferencia de los gimnasios, los servicios religiosos podrían implicar apretones de manos y una mayor proximidad entre las personas.

 

No obstante, si perteneces a una comunidad en la que ha habido casos de coronavirus, “quizá sea hora de empezar a tener más cautela con todo tipo de exposición, incluyendo el gimnasio”, afirmó Thomas. El sudor no puede transmitir el virus, pero las superficies que están en contacto constante, como las pesas, pueden representar un problema, dijo.

 

Los científicos siguen tratando de determinar cómo se propaga el virus exactamente, pero han proporcionado información acerca de cómo se cree que se transmite. Un estudio de otros tipos de coronavirus reveló que estos permanecían en superficies de metal, vidrio y plástico desde dos horas hasta nueve días.

 

Algunos objetos, como manijas y picaportes, “están en contacto con las manos con demasiada frecuencia y, por esa misma razón, son las superficies más propensas a tener virus”, aseguró Thomas.

 

La propietaria de un estudio de yoga en el estado de Washington, donde han muerto muchos pacientes con coronavirus, de acuerdo con The Yoga Journal, “afirma que ha sufrido las consecuencias directas de toda la histeria en el aspecto tanto económico como de asistencia”.

 

Equinox, la marca de gimnasios de lujo, ha enviado notificaciones a sus miembros, garantizándoles que están tomando medidas adicionales durante la temporada de influenza y en vista de las preocupaciones crecientes acerca del coronavirus.

 

Las medidas adicionales incluyen desinfectar todas las áreas del club con un líquido de grado hospitalario tres veces al día, recordarle a la gente que debe quedarse en casa si está enferma y pedirles a los instructores que eviten el contacto directo, como ajustes de postura en sesiones de yoga, comentó una portavoz.

 

Brian Cooper, director ejecutivo de YogaWorks, envió un correo electrónico a los clientes de la empresa, con el fin de asegurarles de que estaba reforzando sus procesos de limpieza “para mantener nuestras instalaciones como un entorno seguro y hospitalario para todos los alumnos y el personal”.

 

David Carney, presidente de Orangetheory Fitness, enumeró las medidas de seguridad en un correo electrónico el jueves 2 de marzo. “Limpia tu equipo después de cada serie y no dudes en solicitar otra toallita húmeda siempre que la necesites”, escribió.

Notas relacionadas