Autopsia reveló escabrosos detalles del femicidio de Fátima Acevedo

La joven apareció asesinada en Paraná y se conoció las causas de su fallecimiento y cuando se produjo.

Por Canal26

Martes 10 de Marzo de 2020 - 10:44

Fátima Acevedo, mujer desaparecidaFátima Acevedo tenía 25 años.

Fátima Acevedo, la joven desaparecida el 1 de marzo al salir de la Casa de la Mujer de Paraná y hallada ayer asesinada dentro de un pozo en la capital entrerriana, había denunciado por violencia de género en seis oportunidades a su ex novio, actualmente detenido por el femicidio, desde 2017 y hasta días antes de ser vista con vida por última vez.

 

A su vez, se conocieron una serie de mensajes de audio de WhatsApp enviados por la propia víctima a sus amigas en los que cuestionó a la Policía y la Justicia por no hacer nada respecto a esas denuncias.


El cuerpo fue encontrado en un pozo de 18 metros de profundidad en una zona de descampados de Paraná por personal policial y de bomberos que la buscaban con perros adiestrados y hasta un helicóptero desde el 1 de marzo último, cuando la joven se retiró de la Casa de la Mujer de la capital entrerriana.


Tras realizarse la autopsia se reveló que la muerte se produjo el domingo 1 de marzo a causa de estrangulamiento manual, el mismo día que desapareció. No se registraron otras lesiones ni acceso carnal y además se identificó que luego de ser asesinada, la arrojaron al lugar donde fue hallada.


Por el hecho está detenido su ex, Jorge Nicolás Martínez, se encuentra actualmente detenido y está imputado en la causa.