Crimen a sangre fría: asesinan de un tiro a joven de 18 años delante de su hermana

Los autores del crimen, los cuales por el momento se mantenían prófugo, realizaron el disparo desde un auto robado pocas horas antes.

Por Canal26

Martes 10 de Marzo de 2020 - 13:15

Asesinato en Monte GrandeLa joven tenía 18 años.

Una joven de 18 años fue asesinada de un disparo en la cabeza delante de una hermana menor y un amigo con los que caminaba por una calle de la localidad bonaerense de Monte Grande.
  

Los autores del crimen, los cuales por el momento se mantenían prófugo, realizaron el disparo desde un auto robado pocas horas antes.
  

El asesinato, cuyas motivaciones no se habían establecido, se produjo en las últimas horas en la intersección de las calles Colón y Tinogasta, de esa localidad del partido de Esteban Echeverría, en la zona sur del Gran Buenos Aires, y la víctima fue identificada como Zoe Nerea Cortez.
  

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió en las últimas horas cuando la víctima caminaba junto a un amigo de similar edad y una hermana de 16 años.
  

En ese momento, un auto Renault Symbol se les colocó a la par y uno de los ocupantes del vehículo, desde la parte trasera y sin mediar palabra, abrió la puerta del vehículo y realizó un disparo, que dio en el cráneo de la joven, quien murió en el acto.
  

El auto de los homicidas, que había sido robado pocas horas antes en el vecino partido de Almirante Brown, fue abandonado a pocas cuadras del lugar y fue hallado tras una serie de rastrillajes de la Policía local.
  

Por el momento se ignoraban las causa del crimen y los autores se mantenían en calidad de prófugos.
  

Tanto la hermana de la víctima fatal como el amigo de ambas resultaron ilesos de la agresión.
  

En el hecho tomaron intervención efectivos de la comisaría primera de Esteban Echeverría primera y la Jefatura Departamental de Almirante Brown.
  

En tanto, la instrucción del caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3, que depende del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, y las averiguaciones en torno al crimen quedaron a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de ese distrito.

Notas relacionadas