Cuáles son los sectores que esperan tomar más empleados en el próximo trimestre

Hay repuntes mayormente en el sector de la construcción.

Por Canal26

Martes 10 de Marzo de 2020 - 14:40

Empleo, informeInforme, empleo para próximo trimestre.

A comparación del trimestre anterior, la generación de empleo mejoró 2% y comparándolo con el mismo período hace un año, mejoró un 3%. Los datos se desprenden de un estudio de ManpowerGroup. Además, se conoce que el 8% de los empleadores espera aumentar su cantidad empleados. El sector que más espera que suceda es el de construcción.

 

Los empleadores de grandes empresas anticipan un crecimiento para contratar del +10%; por otro lado las expectativas para los empleadores medianos se ubican en +3% y los empleadores pequeños y los microempleadores esperan achicar sus plantillas ya que expresan una ENE de -2% y -1%.

 

Luis Guastini, director general de ManpowerGroup Argentina, contó: "Con un incremento de dos puntos porcentuales en la ENE observamos una leve mejoría en las expectativas del mercado laboral para el segundo trimestre del año, escenario que no se planteaba desde el tercer trimestre de 2018. Estos resultados están nuevamente traccionados por el sector de la Construcción, el cual obtuvo las intenciones de contratación de personal más fuertes del período”.

 

"Los empleadores de cinco de las seis regiones geográficas prevén aumentar sus dotaciones de personal durante el próximo trimestre” e indica que en la Región de Cuyo se evidencia el “mercado laboral más sólido”, expresó el informe.


6 de las 9 actividades económicas esperan realizar incorporaciones en sus plantillas de empleados durante el trimestre abril-mayo-junio y que las perspectivas de generación de empleo más sólidas se registran en el sector de la Construcción con un+12%.

 

Empleadores del sector de Finanzas, Seguros y Bienes Raíces informan datos positivos con un +6% y el sector de Manufacturas y de Servicios es de +4%.

 

De sectores Agricultura y Pesca, Transporte y Servicios Públicos y Comercio Mayorista y Minorista no esperan cambios con un 0% .

Notas relacionadas