Coronavirus: por el COVID-19, Aerolíneas Argentinas cancelará vuelos a Roma, Miami y Orlando

En el caso de los pasajeros afectados por las cancelaciones mencionadas, Aerolíneas informó en el comunicado, que serán reubicados. Conocé más detalles.

Por Canal26

Martes 10 de Marzo de 2020 - 19:15

Aerolíneas Argentinas, Agencia NAAerolíneas cancela vuelos por coronavirus. NA.

Tras el creciente número de solicitudes de cancelación de vuelos o cambios en las reservas emitidas, Aerolíneas Argentinas anunció hoy la cancelación de vuelos a Miami, Orlando y Roma.

 

Según se informó en un comunicado, los vuelos cancelados son:

 

-Roma: de los días 18/22 de marzo y 4, 6, 10, 12, 19 y 26 de abril. Dichos vuelos se agregan a los ya suspendidos con antelación: 12, 16, 19, 26, 28 y 30 de marzo.
-Miami: los vuelos del 18 y 26 de marzo (solo vuelos diurnos).
-Orlando: el vuelo del 26 de marzo.

 

En el caso de los pasajeros afectados por las cancelaciones mencionadas, Aerolíneas informó en el comunicado, que serán reubicados en vuelos anteriores o posteriores.

 

En tanto, se indicó que aquellas personas que no puedan viajar en las fechas propuestas contarán con la posibilidad de reprogramar su viaje dentro de los 15 días anteriores o posteriores de la fecha original.

 

"Cabe mencionar que el sostenimiento de las rutas a zonas de riesgo, como en el caso Roma, se debe a la gran cantidad de argentinos y/o turistas que necesitan ser transportados de regreso a sus hogares", se señaló en el comunicado.

Coronavirus, Italia, REUTERSCoronavirus en Italia. REUTERS.

Además, se confirmó que aquellos pasajeros que compren sus boletos a destinos de Europa o Estados Unidos entre el 10 y hasta el próximo 31 de marzo, podrán cambiar su fecha de vuelo sin ningún tipo de penalidad por única vez y abonando solo diferencia de tarifa en el caso de que la hubiera. 

 

Aerolíneas detalló que se podrán hacer cambios de fechas o rutas sin penalidad por única vez para volar hasta el 30 de noviembre de este año, abonando solo la diferencia de tarifa en caso que la hubiera, y que también se podrá solicitar devoluciones de acuerdo a las condiciones de tarifa contratadas.

 

Las medidas tomadas por la compañía aérea rigen para pasajeros que viajen desde y hacia China con vuelos hasta el 31 de mayo de 2020; para pasajeros volando desde y hacia Italia, España, Francia, e Israel con vuelos hasta el 31 de mayo.

 

También para pasajeros que por haber estado en China en los últimos 15 días no les esté permitido ingresar a Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Tahití y Paraguay.

 

Se informó que la nueva medida aplica tanto para pasajeros Aerolíneas Plus como para todos aquellos que hayan comprado sus tickets en canales directos (a través de la web, sucursales o venta telefónica de Aerolíneas Argentinas) o indirectos, (agencias de viajes), y que los pasajeros deberán canalizar la gestión de sus tickets aéreos a través del mismo canal por el que fueron adquiridos.

Notas relacionadas