Boca sigue dulce: goleó a Independiente Medellín y se acomoda en Copa Libertadores

Boca Juniors metió rápidamente la cabeza en su gran objetivo del año, la Copa Libertadores, en la que esta noche goleó por 3 a 0 a Independiente Medellín (DIM), de Colombia, por la segunda fecha del grupo H del certamen.

Por Canal26

Miércoles 11 de Marzo de 2020 - 06:35

Boca vs Medellín, Copa LibertadoresBoca vs Medellín, NA.

Luego de la remontada que le dio el título de la Superliga sobre River el último fin de semana, Boca siguió de fiesta al golear por 3 a 0 a Independiente Medellín de Colombia como local y sumar su primer triunfo en el grupo H de la Copa Libertadores.
  

En un estadio "La Bombonera" repleto y en éxtasis, el mediocampista Eduardo Salvio fue el gran protagonista de la noche, con un doblete a los 34 minutos del primer tiempo y a los 12 del segundo, que encarriló la victoria.
  

Luego, con espacios, el que aprovechó fue el ingresado Emanuel "Bebelo" Reynoso, para sellar un triunfo de valor para los dirigidos por Miguel Angel Russo.
  

El "Xeneize" había igualado 1-1 en su visita a Caracas en Venezuela por la primera jornada, por lo que necesitaba el triunfo para empezar a encaminar su clasificación a octavos de final.
  

La incógnita de la noche de celebración de Boca era si no se iba a relajar y permitir que Independiente Medellín, que había perdido como local en el estreno, aproveche ese desconcierto.
  

Un trámite entretenido dominó la mayor parte del primer tiempo, con Boca buscando ataques directos desde la habitual velocidad de Villa.
  

El DIM avisó con un zurdazo de Reina a los seis minutos, que Andrada sacó al córner, y un minuto más tarde, contestó Villa con una corrida espectacular que finalizó con una salvada del arquero Mosquera con su pierna derecha.
  

Tevez siguió con su buen rendimiento producto de sus remates de media distancia, como el que le dio el título el último sábado, y a los 17 minutos probó con un tiro a media distancia.
  

La tranquilidad para el "Xeneize" empezó a aparecer a los 34, con un desborde de Fabra por izquierda, que derivó en un centro y cabezazo de Salvio para vencer al arquero Mosquera para el 1-0.
  

El gol profundizó el dominio de Boca, aunque recién pudo ampliar la ventaja a los doce del complemento, con otro desborde por izquierda, esta vez de Villa, para que Salvio empuje después que Soldano no llegó.
  

Independiente Medellín, dirigido por el paraguayo Aldo Bobadilla, bajó los brazos con esa diferencia y permitió un monólogo de Boca.
  

El tercer gol, a los 27 minutos, llegó con un excelente tiro libre del ingresado Reynoso, quien reemplazó a Tevez, cuando La Bombonera ya era una fiesta.

Notas relacionadas