Coronavirus: preocupación en las terminales de micros y colectivos en gran parte del mundo

La preocupación ante el brote de la epidemia y la difícil tarea de pararlo, crece cada vez más en todo el mundo a la espera de una solución.

Por Canal26

Miércoles 11 de Marzo de 2020 - 08:34

Terminales, coronavirusPreocupación en terminales de todo el mundo.

Se refuerzan la dotación de las fuerzas de seguridad para realizan tareas de control por el coronavirus en terminales terrestes de todo el mundo ante el avance imparable de la epidemia. 

 

Aeropuertos, puertos y terminales de transporte colectivo terrestre deben tener incluido en su plan de contingencia la operatoria para el auto-reporte del eventual caso sospechoso, su entrevista y su aislamiento, así como sobre sus contactos estrechos y los contactos de bajo o medio riesgo, el lugar de la terminal remota para su ubicación, las medidas de desinfección del medio de transporte y la disposición final de los residuos derivados de la misma.

 

A pesar de los esfuerzos, la preocupación es inevitable en pasajeros y empleados ante una epidemia que parece no tener freno pese a los cuidados y medidas que se están tomando.

Terminales, coronavirus

En previsión de una posible introducción del virus se determinó que las principales funciones que deberán desempeñar para el fortalecimiento de la vigilancia consisten en:

 

● Detectar, verificar, evaluar y comunicar eventos de importancia para la Salud Pública.

● Controlar las constancias de Desinfección de transportes Terrestres, Aéreos, Marítimos y Fluviales Internacionales e instalaciones de puntos de entrada de pasajeros.

● Controlar certificaciones pertinentes a los diferentes organismos: inocuidad de alimentos, agua y calidad de aire, o el manejo de desechos sólidos y líquidos y/ o programas de sanitación y limpieza o desinfección, descontaminación, desratización y control de vectores.

 

Algunas de las recomendaciones que han dado:


Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, evitar desplazamientos si presenta fiebre, tos o algún otro síntoma de alerta, son algunas de sus principales recomendaciones.


También cubrirse al toser o estornudar y utilizar pañuelos desechables, así como acudir rápidamente a los centros de salud en caso existan sospechas de contagio.

Notas relacionadas