Compras ante temor por coronavirus: motivos por los cuáles el papel higiénico falta en países

Australia, Japón, Alemania, Italia, Estados Unidos y España son los países que lideran este comportamiento de sus habitantes.

Por Canal26

Miércoles 11 de Marzo de 2020 - 12:06

Coronavirus, compras de papel higiénicoAumenta el pánico por coronavirus y con ellos aparecen los desabastecimientos. 

El miedo al coronavirus provoca la alarma en el mundo y son miles los supermercados de todo el mundo donde los insumos comienzan a agotarse. Uno de los productos que se está agotando rápidamente es el papel higénico y muchos se preguntar el motivo. 

 

Australia, Japón, Alemania, Italia, Estados Unidos y España son los países que lideran este comportamiento de sus habitantes.

 

Varios estudios han querido explicar porque este producto es de los más elegidos por miles de personas. En primer lugar, cuando la gente escucha el riesgo de una infección tiende a llevarlo al extremo, con medidas alarmistas.

 

En segundo lugar, con este tipo de crisis sanitaria la gente empieza a perder el control de la situación, y el papel higiénico, que se usa para ordenar y limpiar, tiende a aportar ese control y seguridad que falta en esos momentos.

 

Otra opción es su precio y como no se trata de un bien perecedero, nunca será de más y sobrará, porque a lo largo del tiempo podrá ser usado.

 

Además señalan que la escasez de papel higiénico se ha hecho más notable porque, al ser más grande, ocupan más espacio en los estantes de los supermercados y termina creando una sensación de desabastecimiento ya que no estamos acostumbrados a ver esa sección vacía ni esos artículos agotados.

 

Por último, las diversas declaraciones de emergencias y medidas estrictas de contención del virus han ayudado a que la alarma aumente y la ciudadanía necesita estar preparados ante cualquier posible aislamiento, adquiriendo alimentos y productos para almacenar, lo que en cierta parte proporciona una sensación de control.

Notas relacionadas