Nueve casos de coronavirus en Colombia: aíslan a quienes lleguen de China, Italia, Francia y España

El Ministerio de Salud de Colombia anunció que los seis casos nuevos de coronavirus se encuentran en Medellín, Bogotá y Cartagena y se anunciaron nuevas medidas.

Por Canal26

Miércoles 11 de Marzo de 2020 - 13:11

Colombia, coronavirusSon 9 los casos confirmados en Colombia.

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia informó este miércoles de 6 nuevos casos de coronavirus en el país, con esta cifra asciende a 9 las personas diagnosticadas con esta enfermedad.

 

De acuerdo con la entidad, los pacientes del nuevo reporte se encuentran en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cartagena. Cinco de los diagnosticados con Covid-19 buen estado general de salud con aislamiento supervisado en casa y una se encuentra en aceptables condiciones con aislamiento en hospitalización.

 

Las personas que lleguen a Colombia desde China, España, Italia y Francia serán aisladas de manera preventiva con el objetivo de "proteger la salud colectiva".

 

La medida fue dada a conocer este miércoles por el presidente de la República, Iván Duque, y fue ampliada en rueda de prensa por el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

 

Ruiz añadió que las aerolíneas "deberán avisar al menos con cuatro horas de anticipación" de la restricción a los pasajeros procedentes de esos países con destino a Colombia, hayan o no hecho alguna escala antes de llegar a territorio nacional.

 

Según el balance más reciente, hay más de 118.000 casos de infección con el nuevo coronavirus en todo el mundo y más de 4.200 muertes por covid-19.

Notas relacionadas