Coronavirus en Argentina: suspenden eventos deportivos internacionales de marzo

Esto incluiría eventos con deportistas que llegan al país desde el extranjero, por lo que en principio no se pararía la Copa de la Superliga.

Por Canal26

Miércoles 11 de Marzo de 2020 - 13:32

Eventos deportivos, ArgentinaSe esperan más anuncios tras confirmarse 19 casos.

Luego de anunciar la obligatoriedad de cuarentena para aquellas personas que llegan al país desde el extranjero, sobre todo de territorios en donde la situación ya comienza a ser caótica, la Secretaría de Deportes de la Nación, a cargo de Inés Arrondo tomó la decisión de suspender todo evento deportivo donde participen deportistas de países con riesgo de contagio durante marzo.

 

El comunicado fue emitido por la Secretaría de Deporte y comunica que se "ha tomado la decisión de suspender por el mes de marzo torneos, competencias, giras preparatorios y/o evento deportivo a desarrollarse en la República Argentina".

 

Eventos deportivos, comunicado por coronavirusComunicado.

En las palabras emitidas por el organismo gubernamental se determina el cese de actividades de "torneos, competencias, giras deportivas y eventos deportivos a desarrollarse en la República Argentina".

 

De todas formas, se habla de competiciones internacionales, en los que están involucrados certámenes de boxeo y espada, próximos a disputarse en Argentina. Sin embargo, en esta suspensión no entraría la Copa de la Superliga.

 

De acuerdo a informaciones oficiales, en el país hay 19 pacientes confirmados con coronavirus.

Notas relacionadas