Argentino en Italia, por Coronavirus: "La gente debe caminar a un metro de distancia por Ley"

Christian es un ciudadano argentino que reside en Italia y habló en ENTREVISTA EXCLUSIVA con RADIO LATINA. "A los negocios no pueden entrar más de dos personas a la vez", manifestó.

Por Canal26

Miércoles 11 de Marzo de 2020 - 17:50

Coronavirus, Italia, pandemia, muertos, contagios, REUTERS	Pandemia en Italia, Reuters.

Este miércoles 11 de marzo la situación mundial por el avance del COVID-19, más conocido como Coronavirus, dio otro giro inesperado, con la confirmación de parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dándole el estatus de pandemia.

 

Son muchos los países afectados por el imparable avance de la enfermedad, sobre todo en Europa, y muy en especial en Italia, en donde toda su población se encuentra en cuarentena estricta para frenar el brote.

 

Eduardo Serenellini habló hoy en su programa "El Locutorio" por RADIO LATINA 101.1, con Christian, un argentino residente en esa nación europea.

 

"Hace dos noches, el presidente lanzó el decreto de que toda Italia tiene que estar literalmente encerrada. Se puede salir de las casas sólamente desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde", dijo.

 

En el mismo sentido, Christian contó que para salir de los hogares, "se debe llevar un documento que fue confeccionado por el Gobierno. Con ese documento debemos declarar que vivimos en Italia y que nos estamos trasladando hacia algún lugar determinado".

 

Encontrá más vídeos

Entrevista con ciudadano argentino en Italia, RADIO LATINA 101.1.

 

Por otro lado, el argentino también dijo que al ir por la calle, "la gente debe mantener una distancia de un metro por Ley" y que en determinados negocios, como las farmacias "no pueden entrar más de dos personas a la vez".

 

"En las farmacias, quienes deban comprar medicamentos deben quedarse afuera", relató en RADIO LATINA.

 

También expresó que "la gente no toma en serio al Coronavirus", tras lo cual insistió en remarcar que "es una enfermedad que aparece en 14 días", por eso el motivo de la cuarentena.

Notas relacionadas