Coronavirus: la Liga de España fue suspendida por, al menos, dos semanas

La medida se tomó luego de la gran cantidad de casos que afectan al país y al caso positivo en el plantel de básquet de Real Madrid, que tiene a todo el club en cuarentena. La medida podría extenderse.

Por Canal26

Jueves 12 de Marzo de 2020 - 10:21

Lionel Messi en la Liga española, REUTERSMessi en la Liga de España, REUTERS

La Liga de España fue suspendida al menos por dos semanas a raíz del brote de Coronavirus que se produjo en el país europeo, según informó la organización tras darse a conocer que el plantel del Real Madrid está en cuarentena.

 

"Ante las circunstancias conocidas, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, La Liga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19", señaló el escrito.

 

En el comunicado La Liga indicó además: "En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas".

 

"Dicha decisión será revaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse", culminó el escrito difundido este jueves.

 

Según se informó, el plantel de Real Madrid está en cuarentena debido a que un jugados de básquetbol de la entidad español dio positivo, por lo cual el club decidió tomar esa medida preventiva para los deportistas de ambas disciplinas mientras que la segunda división de España también fue suspendida, al igual que las divisiones menores.

 

Hasta el momento en el país europeo se contabilizaron más de 2.200 casos diagnosticados con el covid-19 y al menos 55 muertos desde que se expandió el brote del Coronavirus, originado en la ciudad de Wuhan, en China.

Notas relacionadas