Lollapalooza Argentina 2020 reprograma sus fechas por coronavirus, el comunicado

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, afirmó la postergación del festival que iba a realizarse los días 27, 28 y 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro.

Por Canal26

Jueves 12 de Marzo de 2020 - 11:54

Lollapalooza Argentina 2020Lollapalooza quedó suspendido por el coronavirus. 

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, confirmó que no se realizará el Lollapalooza, previsto para el 27, 28 y 29 de marzo en el Hipódromo de esa localidad.

 

"Por las razones de público conocimiento relacionadas con el #coronavirus les informo que no se realizará el #Lollapalooza en San Isidro en las fechas previstas: 27, 28 y 29 de marzo", escribió el intendente.

 

"El festival se reprogramará. Lo mantendremos informados", anunció Posse en su Twitter.

 

 

Para esto se conjugaron dos normativas que impediría la realización del evento: la primera en relación a la suspensión de actividades que impliquen una alta concentración de gente (en tras días el Lollapalooza convocaría a 300 mil personas) y la segunda en relación a la obligatoriedad de una cuarentena de 15 días a toda persona que llegue a la Argentina proveniente de países con alto índice de infecciones ( más de 3000 extranjeros, entre músicos y staff en general, llegarían al país.

Comunicado oficial del Lollapalloza Argentina ante la pandemia de Coronavirus

Mientras que los organizadores del evento emitieron el comunicado oficial anunciando que se reprogramarán las fechas ya que tienen como "máxima prioridad preservar la salud y seguridad del público, artistas y equipos de trabajo", y acatar las medidas preventivas de las autoridades públicas y sanitarias".

 

El Lollapalooza de este año preveía la presencia de Guns 'n' Roses, The Strokes, Martin Garrix y Lana del Rey, entre otros importantes números internacionales.



Aunque la suspensión de espectáculos fue informado de manera oficial por el gobierno porteño, la medida comienza a extenderse en otros puntos del país a medida de que conocen nuevos casos por la pandemia.



En tal sentido, Gollán contó que en la Provincia “hasta el día de ayer teníamos registrados 111 casos sospechosos, de los cuales 4 se confirmaron, 46 están en estudio y el resto ya han sido descartados”.

Notas relacionadas