PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Horacio Rodríguez Larreta respondió al video viral con su estornudo

"Está buenísimo que este video se haya viralizado porque lo importante es que el mensaje de cómo cuidarnos del coronavirus llegue a la mayor cantidad de gente posible", dijo el jefe de Gobierno porteño en Twitter.
Jueves 12 de marzo de 2020

Coronavirus, Argentina, Horarcio Rodríguez Larreta respondió al video viral con su estornudoRodríguez Larreta se expresó en las redes. Twitter.

El avance de la pandemia de COVID-19, Coronavirus, tiene en vilo al mundo entero y también ha llegado lamentablemente a la Argentina, donde este jueves se confirmó que hay 31 personas contagiadas, y que también dejó como triste saldo el de una muerte durante la semana pasada.

 

Con este marco, la gente está en alerta permanente y nadie escapa a cualquier tipo de prevención y control que se puedan hacer.

 

Claro que hay muchas maneras de cuidarse, y por lo general se trata de cosas muy sencillas de hacer. Se trata de estar atentos y cuidarse, mientras se cuida también a los demás.

 

Noticias relacionadas

Recientemente el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa en la que estornudó y se cubrió el rostro con su brazo, una imagen que se hizo viral en las redes y fue criticada. 

 

De hecho, mucho expresaron que ese modo no era el mejor para protegerse y proteger a los demás. Este jueves, Rodríguez Larreta respondió:

 

"Está buenísimo que este video se haya viralizado porque lo importante es que el mensaje de cómo cuidarnos del coronavirus llegue a la mayor cantidad de gente posible. Por eso vuelvo a compartirlo, porque no se trata de mí sino de generar conciencia".

 

Así se expresó el jefe de Gobierno porteño en otro video colgado en la red social Twitter, satisfecho por el nivel de repercusión, para poder ayudar con la prevención más sencilla.

 

El video en Twitter.

Coronavirus
Pandemia
Horacio Rodríguez Larreta
Videos virales
VISITA PRESIDENCIAL

Alberto Fernández, en La Pampa: "Nos hemos dispuesto cambiar este país para hacerlo más justo"

El Presidente dijo que "en épocas de inequidades hemos descubierto las inequidades e injusticias que existen en el país", al dar una conferencia de prensa junto al gobernador pampeano Sergio Ziliotto.
Viernes 5 de junio de 2020

Alberto Fernández en La Pmapa, NAAlberto Fernández en La Pampa.

El presidente Alberto Fernández dijo este viernes que "en épocas de inequidades hemos descubierto las inequidades e injusticias que existen en el país" y afirmó que "nos hemos dispuesto a cambiar este país para hacerlo más justo, igualitario y equitativo". En una conferencia de prensa en Santa Rosa, La Pampa, junto al gobernador pampeano Sergio Ziliotto, el mandatario abogó por una "Argentina integrada para vincular de otro modo al gobierno nacional con las provincias.

 

El mandatario sostuvo hoy que "Argentina no soporta más la miseria de un Estado espiando a un ciudadano que piensa distinto" y se comprometió a "clausurar para siempre esos sótanos de la democracia".

 

En conferencia de prensa en Santa Rosa, La Pampa, el mandatario dijo que espera que "la justicia haga lo que tenga que hacer" en referencia a la denuncia que presentó la AFI sobre supuesto espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

 

Alberto Fernández afirmó que pretende que "en cada acto" que se realice "haya una mujer presente para que ocupe el rol que tiene que ocupar".

 

"Hoy somos cuatro varones que hubiéramos querido que haya mujeres gobernando a la par nuestra", dijo junto a Ziliotto; y los ministros de Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

 

Conferencia de prensa en La Pampa. Youtube: Casa Rosada.

 

Fernández fue recibido por el gobernador Ziliotto en el aeropuerto local, desde donde se trasladó a las instalaciones del Frigorífico "Carnes Pampeanas", ubicado en Santa Rosa, donde realizó una recorrida y manteuvo una breve reunión con los empresarios.

 

La situación sanitaria en La Pampa:

La Pampa lleva 55 días sin casos positivos de coronavirus, situación sanitaria por la que la provincia atraviesa la Fase 5 de la cuarentena y con prácticamente todas las actividades económicas en marcha, a excepción del turismo y la hotelería.

Alberto Fernández
La Pampa
Sergio Ziliotto
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE COVID-19

El Gobierno prevé el regreso a las aulas “en agosto, tras las vacaciones de invierno”

Lo aseguró el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Además, afirmó que los chicos volverán a las aulas luego de las vacaciones de invierno en las provincias donde no hay circulación comunitaria del virus, aunque no descartó que la reapertura también rija para el AMBA.
Viernes 5 de junio de 2020

Vuelta a clasesRegreso a clases tras la cuarentena

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, señaló que en las provincias que no tienen circulación comunitaria del coronavirus se baraja como posible fecha para el regreso a las aulas "el mes de agosto, luego de las vacaciones" de invierno, aunque indicó que si merman los contagios, en el AMBA también podría darse ese escenario.

 

"Ssi los números siguen siendo positivos en gran parte del territorio del país, imaginamos que luego de las vacaciones, cuando ya estemos pasando el frío más extremo, en el mes de agosto se va a poder empezar a proyectar un regreso a una escuela distinta a la que era en marzo", sostuvo el funcionario nacional.

 

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete señaló que tiene "la expectativa de que si en las próximas semanas la realidad del AMBA se empieza a parecer a la del resto del país, también se pueda empezar a proyectar el regreso en agosto".

 

"No tenemos la perspectiva o la claridad que sí se tiene en otras provincias, en que la fecha de agosto es muy concreta", insistió el titular de la cartera educativa.

 

Asimismo, Trotta señaló que "es una alternativa que antes de agosto los sectores de la ruralidad puedan regresar a las aulas".

 

De todos modos, el ministro de Educación advirtió que una vez que los alumnos regresen a las clases, deberán cumplirse pautas como distanciamiento en el aula, en los espacios comunes, escalonamiento en la vuelta a las escuelas, así como también establecer cómo actuar ante eventuales casos positivos.

 

"Son todos conceptos que tenemos que ir resolviendo en las próximas semanas a partir de un análisis detallado de lo que son estos protocolos", explicó.

 

Finalmente, el funcionario nacional precisó que volver a las aulas de manera total "implica mover 15 millones de personas, desde docentes y alumnos de educación inicial hasta la universidad", por lo que se saturaría el sistema de transporte y se incrementaría el riesgo de propagación del COVID-19.

 

El último día de clases de los alumnos en las escuelas fue el viernes 13 de marzo: desde el lunes 16 se trabaja a distancia con cuadernillos, plataformas virtuales y programación en radio y televisión destinada a cada uno de los grados.

Educación
Clases
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Nicolás Trotta
Coronavirus