Jorge Drexler hizo una canción por el coronavirus: "Codo con codo"

El cantautor pone música a los consejos para prevenir el contagio con una canción.

Por Canal26

Viernes 13 de Marzo de 2020 - 09:35

Jorge DrexlerJorge Drexler creó la canción "Codo con codo" por el coronavirus.

El coronavirus ya es una pandemia, según ha confirmado la OMS, y todos estamos tomando buen consejo de las precauciones que hay que tomar. Pero si para evitar el contagio, nos lavamos las manos, mantenemos una distancia prudencial con las otras personas y evitamos las aglomeraciones, el alma también necesita sus cuidados.

 

Jorge Drexler ha puesto música a estos consejos componiendo la canción "Codo con codo" . El cantautor uruguayo tenía previstos dos conciertos esta semana en Costa Rica y, cuando fue consciente de que no los podría celebrar, optó por ofrecer a través de las redes algunas canciones a sus seguidores a la misma hora de los conciertos.

 

El cantautor uruguayo ha suspendido sus conciertos en Costa Rica, pero ha cantado por las redes a la misma hora. Pero además, tomó la guitarra y compuso esta canción de amor y de prevención, a causa del coronavirus. Drexler tuiteó: “Me desperté en San José, Costa Rica, con la sensación evidente de que íbamos a tener que posponer los conciertos. Yo me enfrento a estas angustias escribiendo y agarrando la guitarra”.

 

En el mismo tuit colgó el vídeo de su canción: “Ya volverán los abrazos, los besos dados con calma”, arranca su composición, y da recomendaciones como estas: “Si te encuentras a un amigo, salúdalo con el alma, sonríe, tírale un beso, desde lejos sé cercano”. Para concluir que “la paranoia y el miedo no son el modo, de esta saldremos juntos, poniendo codo con codo”.