Coronavirus: se suspendieron los partidos de Eliminatorias y la Copa Libertadores

La FIFA hizo lugar al pedido de Conmebol y el inicio del camino a Qatar 2022 tendrá que esperar. Por otro lado, los encuentros del máximo certamen continental de la próxima semana también serán reprogramados.

Por Canal26

Viernes 13 de Marzo de 2020 - 13:14

Messi en la SelecciónSuspensión de Eliminatorias sudamericanas

La FIFA aceptó el pedido de Conmebol y anunció la postergación del inicio de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, previsto para el 26 de marzo, donde la Selección argentina enfrentaba a Ecuador y Bolivia, para prevenir la propagación del coronavirus.

 

Luego de las interconsultas entre sus departamentos médicos, la FIFA "ha decidido posponer los clasificatorios sudamericanos de la Copa Mundial Qatar 2022", anunció en una carta enviada a Conmebol.

 

"Los partidos que estaban previstos para disputarse durante el periodo internacional del 23 al 31 de marzo de 2020 se han aplazado. Los detalles sobre los partidos aplazados serán discutidos y anunciados próximamente, la FIFA continuará evaluando la situación respecto a la COVID-19 y decidirá si conviene introducir otras modificaciones en el calendario de los clasificatorios sudamericanos para el Mundial de la FIFA de 2022 con el fin de proteger la salud y seguridad de todas las personas involucradas", remarcó.

 

La principal dificultad para las Selecciones era que sus jugadores que militan en países de Europa con una propagación mayor, iban a estar imposibilitados de competir debido a las restricciones vigentes impulsadas por los diferentes Estados.

Copa Libertadores, trofeo, NA

Además, la Conmebol anunció la "suspensión temporal" de los partidos de Copa Libertadores que estaban previstos para la próxima semana, a raíz de la propagación del coronavirus.

 

"Conmebol comprometida con la prevención del COVID-19, ante el riesgo de expansión del mismo y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la Libertadores 2020 de la semana del 15 al 21 de marzo", anunció en un comunicado enviado a las diez asociaciones miembro.

 

En ese sentido, aclaró que "en las próximas semanas se estarán remitiendo los ajustes al calendario" de encuentros.

 

Los equipos argentinos afectados son: River en su viaje a San Pablo en Brasil y Defensa y Justicia como local de Delfín de Ecuador, que iban a jugar el martes 17; la recepción de Racing a Nacional de Uruguay y Libertad de Paraguay a Boca, que eran el miércoles 18; Tigre que visitaba a Guaraní en Paraguay para cerrar la actividad semanal el jueves 19.

 

Ya durante esta semana, Paraguay había determinado que los encuentros en su país se disputen a puertas cerradas como prevención por la propagación del Coronavirus.

 

De esta forma, a la espera de la reprogramación y con la suspensión de la ventana inicial de las Eliminatorias, la Libertadores retornaría la primera semana de abril.

Notas relacionadas