¿La falta de luz solar produce depresión y cansancio?

Entre el 5 y el 10% de los argentinos sentirá en los próximos meses cansancio y desánimo.

Por Canal26

Viernes 13 de Marzo de 2020 - 15:50

CansancioLa luz produce cambios en el estado de ánimo. 

Con la llegada del otoño y del invierno disminuyen las horas de luz solar y muchas personas pueden responder a esos cambios con sensibles alteraciones en su estado de ánimo, con tendencia a sentirse decaídas o con menor energía. Mientras que, al llegar la primavera, es frecuente sentir más vitalidad, deseos de estar al aire libre, realizar más actividad física e intención de bajar de peso.

Entre el 5 y el 10% de los argentinos sentirá en los próximos meses cansancio, desánimo y aumento de peso a medida que los días se acorten y haya menos luz solar. Son los síntomas del llamado Trastorno Afectivo Estacional (TAE).

Leé también: Comer saludable y de manera ecónomica en Argentina: ¿Misión imposibe?

Lo habitual es que en nuestro país el nivel de luminosidad transmitido por el sol pase de 50.000 lux en verano a 500 lux en invierno. Muchas personas, por debajo de los 2.000 lux –por ser más sensibles que otras– sufren cambios en su estado de ánimo.

“Con la llegada del otoño y del invierno disminuyen las horas de luz solar y muchas personas pueden responder a esos cambios con sensibles alteraciones en su estado de ánimo. Son los síntomas del llamado Trastorno Afectivo Estacional (TAE)”.

Notas relacionadas