Director de Swiss Medical; por Coronavirus: "Hay que prepararse para lo peor y esperar lo mejor"

Miguel Blanco sostuvo que "los barbijos realmente tienen poca relevancia; lo importante es mantener la distancia entre personas para evitar que la saliva se transmita a través de un estornudo o una tos, o un beso".

Por Canal26

Viernes 13 de Marzo de 2020 - 15:53

Miguel Blanco, director de Swiss Medial, saludMiguel Blanco, director de Swiss Medical.

La pandemia global del COVID-19, Coronavirus, se ha transformado en una verdadera obsesión para la población mundial y, en ese contexto, la Argentina no está al margen. De hecho, ya hay una treintena de contagiados y se han producido dos muertes.

 

Los datos indican que todo podría ir en aumento y por esto es que Eduardo Serenellini habló EN EXCLUSIVA en su programa "El Locutorio", por RADIO LATINA 101.1, con Miguel Blanco, Director de Swiss Medical.

 

"Se trata de interrumpir la cadena de contagios, así que estas son medidas preventivas", dijo haciendo referencia a los nuevos protocolos lanzados por decreto por el Gobierno Nacional.

 

Consultado sobre los consejos más útiles y sencillos a la hora de prevenir la expansión del Coronavirus, dijo Blanco: "Los barbijos realmente tienen poca relevancia; lo importante es mantener la distancia entre personas para evitar que la saliva se transmita a través de un estornudo o una tos, o un beso".

 

Encontrá más vídeos

 

Y continuó: "Y después la higiene de las manos fundamentalmente, y el alcohol en gel como medida complementaria".

 

"Esto mismo se hizo muy bien en la caso de la gripe NIH1 hace unos años, y cuando llegó a la Argentina, tuvo menos impacto del que se pensaba", sostuvo.

 

Sobre el estado de cosas, dijo Miguel Blanco en RADIO LATINA: "Hay que prepararse para lo peor y esperar lo mejor".

Notas relacionadas