Dólar Turista hoy: así cotizó este viernes 13 de marzo

El dólar blue aumentó 75 centavos a $83,75, nuevo récord histórico, de acuerdo al relevamiento en cuevas de la city porteña.

Por Canal26

Viernes 13 de Marzo de 2020 - 17:35

DólaresDólares. Reuters.

El dólar blue anotó este viernes su quinta suba seguida, aumentando 75 centavos a $83,75, nuevo máximo nominal, de acuerdo al relevamiento en cuevas de la city porteña.

 

Producto de una mayor dolarización de carteras en medio del nerviosismo que genera el coronavirus en los mercados, el billete paralelo había subido el jueves $3, la variación más alta en lo que va del año, luego de un inicio de año marcado por la estabilidad para la cotización de este segmento.

 

En consecuencia, la cotización informal registró una disparada semanal de $5,25 (6,7%), la más alta en lo que va del año para este lapso, mientras que el precio se acercó nuevamente al del dólar turista.

 

Por su parte, el dólar "Contado con Liqui" (CCL) y el dólar MEP operaron dispares tras una semana turbulenta, que llevó a la brecha cambiaria a ubicarse por encima del 40%.

 

El CCL -que se obtiene a partir de la compra y venta de acciones o bonos en el ámbito bursátil- avanza apenas ocho centavos a $89,13. De este modo, la brecha con el dólar mayorista bajo levemente al 41,7%.

 

De manera inversa, el dólar MEP -que surge de la compra y venta de bonos en la bolsa porteña- bajó 46 centavos a $87,02, valor que deja un spread del 38,3% respecto a la divisa que cotiza en el MULC.

Notas relacionadas