Coronavirus en Argentina: escuelas bonaerenses con casos confirmados o sospechosos deben cerrar 14 días

La medida pretende evitar una propagación del virus en la provincia de Buenos Aires. Incluye a estudiantes y docentes.

Por Canal26

Viernes 13 de Marzo de 2020 - 21:20

Aula vacía - Paro docente (NA)	Aula vacía. NA.

El ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires determinó este viernes que en caso de que un estudiante o docente muestre síntomas compatibles con el coronavirus, la escuela tiene que cerrar sus puertas hasta que se conozca el resultado final del examen o por un plazo mínimo de 14 días.

 

La medida también abarca -aunque con salvedades- a directivos, administrativos y empleados en general.

 

La resolución implica también que en caso de que un alumno o docente presente síntomas compatibles con la COVID-19, el establecimiento deberá permanecer cerrado hasta que el estudio se finalice o por un lapso de 14 días. La medida afecta a todos sus grados y secciones.

 

Así mismo, la disposición de la cartera de Educación provincial establece que si alguno presenta síntomas compatibles con el coronavirus, deberá aislarse, como así también sus "contactos estrechos", hasta que el test determine si está infectado.

 

La normativa establece que si el personal no docente efectivamente porta el virus, el establecimiento educativo también se cerrará por dos semanas y todos sus integrantes recibirán la orden de aislarse.

 

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró hoy al mediodía que los especialistas advirtieron que "no es recomendable en este momento suspender las clases" por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, recalcó que se trata de una decisión que se toma "día a día", de acuerdo a las indicaciones del Comité de Seguimiento.

Notas relacionadas