Rige alerta meteorológica por tormentas, ráfagas y granizo en Ciudad y Provincia

La medida también se hace extensiva al Río de La Plata, sur de Córdoba, noreste de La Pampa, San Luis y sur de Santa Fe.

Por Canal26

Sábado 14 de Marzo de 2020 - 09:59

Alerta por tormentasLas tormentas seguirán en la semana.

Este sábado se presenta en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con tormentas aisladas y lluvias durante todo el día, en especial durante la mañana y la tarde, vientos del sector noroeste rotando al sureste, con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 26., informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

La alerta se extiende no solo para la Capital Federal, sino para el norte y centro-oeste de la provincia de Buenos Aires; el sur de Córdoba; el noroeste de La Pampa; San Luis; y Santa Fe.

 

Para mañana, domingo, el organismo prevé una jornada con probabilidades de hasta el 40% de lluvias, vientos del sector sureste y una temperatura mínima de 19 grados y máxima de 24.

 

Para el lunes está pronosticado cielo parcialmente nublado con una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 24, con vientos predominantes del este.

 

"El área de cobertura será afectada durante la mañana de hoy sábado por lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que algunas de estas tormentas puedan ser localmente fuertes, y estar acompañadas fundamentalmente por ráfagas, fuerte actividad eléctrica y en forma localizada abundante caída de agua y granizo. Se determina el cese de alerta para el este de Mendoza, sur y centro-oeste de Buenos Aires, centro y sudeste de La Pampa", informaron en un comunicado.

Notas relacionadas