Coronavirus: Embajada de EE.UU. en Argentina canceló todas las citas para tramitar visas

La sede diplomática suspendió los turnos que estaban programados desde el próximo lunes. La medida se aplicará por tiempo indeterminado.

Por Canal26

Sábado 14 de Marzo de 2020 - 15:11

Visa en Embajada de Estados UnidosTrámite de visa en embajada de Estados Unidos

La Embajada de los Estados Unidos en Argentina anunció la cancelación de todas las citas para tramitar todo tipo de visa de ingreso temporal -turismo, estudio, negocios, tratamientos, etcétera- que estaban programadas desde el próximo lunes 16 de marzo.

 

Según explicó la sede diplomática, la medida se decidió como recaudo ante el avance del coronavirus y se aplicará por tiempo indeterminado.

 

“Reanudaremos los servicios de visas lo más pronto posible”, señaló la Embajada y explicó que el arancel del visado que ya abonaron los solicitantes afectados por la decisión será válido por un año a partir de la fecha en la que se realizó el pago y que sólo puede ser utilizado en el país.

 

La medida preventiva de las autoridades norteamericanas en la Argentina concierne a las visas para no inmigrantes. Es decir, aquellos que desean ingresar a los Estados Unidos temporalmente ya sea por turismo, negocios, estudio, tratamientos médicos, trabajo o cualquier otro motivo que implique permanecer por un período determinado en ese país. En casos de urgencia y si la persona debe viajar inmediatamente, el solicitante deberá pedir un “Adelanto de citas” a través de la página oficial.

 

“Las citas existentes se cancelan desde el 16 de marzo hasta nuevo aviso y no se otorgan nuevas citas por el momento. Cuando se reinicie el servicio se podrán reprogramar”, respondieron las autoridades diplomáticas ante las consultas que les hicieron a través de las redes sociales. En el caso de las visas de inmigrantes, recomendaron comunicarse a través del correo electrónico Buenosaires-IV@state.gov.

 

La disposición para los viajeros argentinos fue anunciada en consonancia con la decisión del gobierno de Donald Trump de prohibir la entrada a ese país de todos los vuelos procedentes de Europa durante al menos 30 días debido al brote del coronavirus.

Notas relacionadas