Taiwán confirmó la primera muerte por coronavirus en su terrritorio

Autoridades de Taiwán informaron que un hombre de 61 años con antecedentes de diabetes y hepatitis B había muerto debido al nuevo tipo de coronavirus.

Por Canal26

Domingo 15 de Marzo de 2020 - 07:26

Coronavirus, REUTERSCoronavirus, REUTERS.

Un taxista ha muerto a causa del coronavirus en Taiwán, lo que supone la primera muerte de este tipo en la isla y la quinta fuera de China continental a causa de una epidemia que ha frenado los viajes y ha interrumpido las cadenas de suministro mundiales.

 

El ministro de Salud Chen Shih-chung dijo durante una rueda de prensa el domingo que la persona fallecida era un hombre de 61 años que tenía diabetes y hepatitis B. Taiwán ha registrado hasta la fecha 20 casos confirmados.

 

La persona fallecida no había viajado al extranjero recientemente y era un taxista cuyos clientes eran principalmente de Hong Kong, Macao y China continental, dijo el ministro. También se confirmó que uno de sus familiares tenía el virus.

Coronavirus, REUTERS

Ambos fueron los primeros casos de transmisión local de Taiwán, dijo el ministro, añadiendo que las autoridades estaban tratando de averiguar lo antes posible el origen del contagio.

 

"Hasta ahora no hemos podido recopilar su historial de contactos, así que estamos investigando activamente, con la esperanza de averiguar el origen del contagio", dijo Chen.

 

La isla comenzará el lunes a realizar pruebas a todos los pacientes que muestren síntomas relacionados con el coronavirus y que hayan viajado al extranjero recientemente, dijo el ministro de Salud.

 

Notas relacionadas