Crisis en Italia por coronavirus: Lombardia se quedará "pronto" sin camas de hospital

La región italiana de Lombardia es la más golpeada y también la más rica del país, mantiene actualmente a 732 de las 1518 personas internadas en terapia intensiva.

Por Canal26

Domingo 15 de Marzo de 2020 - 09:28

Coronavirus, Italia, REUTERSCoronavirus, Italia, REUTERS.

La región italiana más golpeada por el avance del coronavirus, la norteña Lombardía, advirtió hoy que pronto quedará sin camas de hospital para tratar a los contagiados por la pandemia.



"Los números continúan creciendo: estamos cerca del momento en que no tendremos más camas para reanimación", lamentó este domingo el presidente de la región, Attilio Fontana, en declaraciones televisivas.

 

Coronavirus, Italia, REUTERS

La Lombardía, también la región más rica del país, mantiene actualmente a 732 de las 1518 personas internadas en terapia intensiva en toda Italia.



Además, desde el inicio de la difusión masiva de los casos de coronavirus, murieron en la región norteña 966 de las 1441 víctimas fatales que registra el país europeo.

Coronavirus, Italia, REUTERS

En ese marco, el gobierno regional negocia la adaptación del complejo Fiera Milano, que en 2015 hospedó la Expo Milán internacional, en un hospital que pueda tratar a los contagiados por la enfermedad,informó Fontana.

 

Notas relacionadas