Detienen en Córdoba a mujer por no cumplir con cuarentena de coronavirus

La mujer había arribado a Buenos Aires desde India con fiebre, tos y dolor de garganta, pero aún así decidió trasladarse hasta la localidad cordobesa en ómnibus sin solicitar atención sanitaria.

Por Canal26

Domingo 15 de Marzo de 2020 - 13:42

Coronavirus, ArgentinaSe intensifican controles en Argentina.

Una mujer fue detenida durante las últimas horas en la provincia de Córdoba tras violar el protocolo de aislamiento por la pandemia de coronavirus, luego de que regresara al país desde India con síntomas compatibles con la enfermedad, informaron hoy fuentes del Ministerio Público Fiscal de esa provincia.



La medida fue impulsada por la Fiscalía de la localidad de Las Varillas, a cargo de Cecilia Dupraz, que intervino a raíz del alerta de funcionarios de la Secretaría de Salud de dicho municipio, que habían intentado persuadir a la mujer para que cumpliera con las medidas.



Según indicaron los voceros, la ahora aprehendida había arribado a Buenos Aires desde dicho país asiático con fiebre, tos y dolor de garganta, pero aún así decidió trasladarse hasta la localidad cordobesa en ómnibus sin solicitar atención sanitaria.



Al ignorar las indicaciones de las autoridades del área de Salud, la fiscal Dupraz dispuso la realización de un operativo con la colaboración de la Policía local para detener a la mujer, que fue interceptada en la ciudad de Villa María y trasladada al Hospital Pasteur, donde se inició el protocolo correspondiente.



Se trata del segundo caso en las últimas 24 horas, ya que ayer se confirmó la detención y aislamiento de un hombre de 66 años en Santiago del Estero, que permanece detenido y aislado por el mismo motivo, aunque hasta esta mañana no presentaba ningún síntoma de la enfermedad.

Notas relacionadas