Efecto Coronavirus en supermercados: desabastecimiento y falta de productos básicos

La posibilidad de una cuarentena obligatoria general en todo el país llevó a la gente a salir en busca de alimentos y víveres necesarios para pasar varios días en encierro forzoso. Ya faltan muchos productos en góndolas de supermercados.

Por Canal26

Domingo 15 de Marzo de 2020 - 15:13

Efecto Coronavirus en supermercados, desabastecimiento de productosAlarmante desabastecimiento en supermercados. Twitter.

El avance de la pandemia de Coronavirus ya hace estragos también en la Argentina. No solo desde el punto de vista de la salud pública, sino además en lo que hace al abastecimiento de los supermercados y otros negocios similares.

 

La posibilidad de una cuarentena obligatoria general en todo el país llevó a la gente a salir en busca de alimentos y víveres necesarios para pasar varios días en encierro forzoso, y como tantas otras veces, se observa en las góndolas una faltante muy notoria de productos.

 

Es un escenario que se repite en la práctica mayoría de las grandes cadenas supermercadistas en la Argentina. Góndolas y estantes vacíos que ponen en peligro el abastecimiento mínimo en los hogares del país.

 

El Gobierno advirtió hoy que no permitirá que se "especule con la vida de la gente", al anunciar que inspectores ya relevan precios y abastecimiento de alimentos y artículos de higiene, como el alcohol en gel, en medio de la pandemia de coronavirus.

 

"Entendemos que puede haber faltantes temporales por la situación de sobre demanda, pero no vamos a permitir que nadie aumente los precios especulando y lucrando con esta situación", advirtió el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

 

También anunció medidas para incrementar la producción de alimentos e insumos, y dispuso controles.

 

Además, desde este fin de semana inspectores de la Secretaría de Comercio Interior realizan relevamientos de precios y abastecimiento de alimentos y artículos de higiene.

 

Kulfas prometió "financiamiento para garantizar el incremento en la producción y el abastecimiento de productos de primera necesidad".

 

"El Ministerio de Desarrollo Productivo dispuso a partir de hoy, por indicación del presidente Alberto Fernández, operativos de control en comercios para verificar el abastecimiento de productos y la evolución de los precios; y trabaja en medidas para financiar el incremento de la producción de alimentos y productos esenciales que garanticen la provisión normal para los ciudadanos", señaló.

 

En las últimas horas, se registró una inusual concurrencia de gente a los supermercados para aprovisionarse de alimentos y artículos de higiene ante la eventualidad de tener que afrontar una cuarentena obligatoria que limite la posibilidad de utilizar el espacio público como medida para contener el coronavirus.



Largas colas y changuitos llenos es la postal que viene repitiéndose en cadenas de supermercados, así como en comercios de proximidad, en medio de la preocupación creciente por el avance del coronavirus en el país.

Notas relacionadas