Coronavirus en Europa: Alemania cierra fronteras con Dinamarca, Francia, Austria y Suiza

La cifra de muertos por la pandemia de COVID-19 en Alemania asciende ya a nueve, con un total de 5.500 casos positivos confirmados. Alerta máxima en la mayor potencia europea.

Por Canal26

Domingo 15 de Marzo de 2020 - 21:00

Coronavirus, Alemania, pandemia, controles, REUTERSControles estrictos en Alemania. Reuters.

Las autoridades alemanas determinaron hoy cerrar las fronteras con las vecinas Dinamarca, Francia, Austria y Suiza a partir de este lunes, según informaron varios medios de comunicación germanos, con el objetivo de detener la propagación del nuevo coronavirus.

 

Según el diario "Bild", esta determinación ha sido consensuada en una reunión telefónica por la canciller, Angela Merkel; el ministro del Interior, Horst Seehofer; el titular de Sanidad, Jens Spahn, y los jefes de los estados federados de Baviera, Markus Söder; Baden-Württemberg, Winfried Kretschmann; Sarre, Tobias Hans, y Renania-Palatinado, Malu Dreyer.

 

La medida entrará en vigor a las 08.00 horas (07.00 GMT) y habrá excepciones para el tráfico de mercancías y las personas que viven y trabajan a caballo entre dos países. Las restricciones incluirían mayores controles en la frontera y la posibilidad de denegar la entrada en Alemania.

 

Según el diario, la decisión de cerrar la frontera se debe no sólo a los esfuerzos por contener la propagación del coronavirus, sino también para evitar "compras búnker", es decir la adquisición masiva de productos no perecederos por parte de ciudadanos extranjeros residentes en la zona fronteriza con Alemania.

 

Las autoridades alemanas comunicaron hoy una nueva víctima mortal por el coronavirus en el estado federado de Baviera, una mujer de 86 años, por lo que la cifra de muertos asciende ya a nueve, con un total de 5.500 casos positivos confirmados hasta ayer por la tarde, según datos del Instituto Robert Koch de virología.

Notas relacionadas