COVID-19 en Uruguay: dos nuevos casos; uno es Pedro Bordaberry, ex candidato presidencial

El ministro Daniel Salinas confirmó que se "cambió de fase" al diagnosticarse los primeros dos casos autóctonos en Uruguay. "El virus está circulando", declaró.

Por Canal26

Domingo 15 de Marzo de 2020 - 21:42

Coronavirus, pandemia, Uruguay, Pedro BordaberryPedro  Bordaberry en su mensaje. Twitter.

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay confirmó este domingo por la tarde que se diagnosticaron dos nuevos casos del Covid-19 en el país, ambos sonautóctonos.

 

De esta manera, ya son ocho los casos en Uruguay (dos en Salto, cinco en Montevideo y uno en Maldonado). Los ocho pacientes se encuentran "estables", declaró Salinas y añadió que seis están en su domicilio y dos internados en salas comunes.

 

"La característica, y lo que hace que generemos el pasaje de fase, es que estos dos nuevos casos son autóctonos y no son casos importados. Quiere decir que el virus está circulando", dijo.

 

Uno de esos casos nuevos es el del ex senador del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, quien lo anunció mediante un video divulgado por las redes sociales.

 

"Hola, amigos, les cuente que me dio positivo el coronavirus. No estuve en la China, ni en España, ni en ningún casamiento, así que no sé. Se dio. Me acaban de informar", comenzó contando.

 

El mensaje de Bordaberry en video.

 

El empresario y político dijo que se siente como si tuviera una "gripe un poquito más fuerte", dijo que le duelen las piernas y tiene fiebre. "No tanta, pero tengo".

 

"Nada. Me dio positivo y no más que eso. Les cuento para que se enteren por mí", dijo y apuntó que desde el martes, cuando comenzó a tener síntomas, estuvo aislado totalmente. "Restringí al mínimo el contacto con personas", añadió y agradeció al personal de la salud que lo atendió.

Notas relacionadas