Coronavirus: caos en los aeropuertos de EE.UU. por los controles médicos a los pasajeros que llegan de Europa

Los pasajeros que llegaban al aeropuerto O'Hare de Chicago tuvieron que esperar horas para entrar al país.

Por Canal26

Lunes 16 de Marzo de 2020 - 10:27

AeropuertosAeropuerto de Estados Unidos en caos.



Los aeropuertos en Estados Unidos se han visto sumidos en el caos con las nuevas medidas de revisión sanitaria por la pandemia de coronavirus. Las medidas entraron en vigor el sábado y se aplican a todos los pasajeros que regresan de Europa.

 

Se han podido observar largas filas de viajeros que tienen que esperar durante horas para someterse a las revisiones antes de pasar por la aduana. Hasta el 15 de marzo Estados Unidos ha reportado más de 2.700 casos confirmados de coronavirus y 54 muertes.

 

Estados Unidos extiende su restricción de viajes a Reino Unido e Irlanda por la pandemia de coronavirus. España restringe los movimientos de la población y Francia cierra los lugares no esenciales por la gravedad de la pandemia de coronavirus.

 

Según los corresponsales, hay una creciente sensación de malestar y confusión en ese país con temores de que los hospitales superen su capacidad y preocupación porque decenas de millones de niños no asistirán a los colegios.

 

¿Qué ocurre en los aeropuertos?

Tanto en el aeropuerto O'Hare de Chicago como en el DFW de Dallas se ha informado de largas filas de pasajeros que están esperando para someterse a las revisiones que forman parte de las medidas para combatir el coronavirus.

 

El gobierno de Estados Unidos prohibió la entrada de personas que viajan desde los 26 países miembros de la zona Schengen europea, donde la gente circula sin control migratorio.

 

Los pasajeros que llegaron el sábado a Chicago tuvieron que esperar varias horas para entrar al país. Ruth Procopi, quien ha vivido en el área de Chicago durante 20 años, regresó el sábado de Reino Unido donde estuvo visitando a su familia. "Llegué (al aeropuerto O'Hare) desde Heathrow a las 3.30 pm ayer. Era un caos. Nadie nos explicaba nada", explicó un pasajero.

 

"Y yo fui una de las afortunadas. No tenía equipaje documentado para recoger y debido a que no venía de un país Schengen, no tuve que someterme a revisiones adicionales (que desconozco qué son), pero cuando llegué al frente de la fila me enteré de que se trataba esto". "Cuando estábamos en el avión se nos dijo que iba a haber revisiones adicionales, pero no se dieron detalles. Nadie nos dijo nada en ningún momento. Me tomó dos horas poder entrar".

 

"A los pasajeros se les pregunta sobre sus historiales médicos y se revisa que no tengan síntomas", escribió. En Nueva York, surgieron informes de que en un vuelo de París abordaron agentes de aduanas que llevaban mascarillas. El subsecretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, dijo que su oficina estaba trabajando con las aerolíneas para mejorar la duración de las revisiones.

 

Pero expertos en salud pública han notado que las largas esperas en terminales abarrotadas pueden potencialmente conducir a que más gente se contagie con el virus. 

Notas relacionadas