Coronavirus, REUTERSCoronavirus en Argentina. Reuters.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 12 nuevos casos positivos de COVID-19 y ya son 68 los infectados en todo el país. Según informaron son cinco ciudad de Buenos aires, tres en Chaco y uno en la provincia de Buenos Aires.

 

Uno de los nuevos contagiados -de Chaco- es un profesional de la salud y el resto tiene antecedentes de viaje a las zonas afectadas. Hasta el momento se produjeron dos muertes, la de un hombre de 64 años, que estaba internado en el Hospital Argerich y otro hombre de 61 años que estaba internado en una clínica privada de Resistencia, Chaco. Todos los casos siguen siendo importados hasta el momento.

 

Estos casos se suman a los 11 de infectados que ayer informó el Ministerio. Los 11 casos de ayer son 6 de la Ciudad de Buenos Aires, 2 en Chaco y 2 en Tierra del Fuego y uno en la provincia de Buenos Aires.

 

Noticias relacionadas

También informó que de estos once casos, ocho corresponden a casos con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que los tres restantes son contactos estrechos de casos confirmados.

 

El total de casos confirmados en Argentina es de 65 casos, de los cuales dos fallecieron. Y agregó que los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

 

Por otro lado, el Gobierno incluyó este lunes a Brasil y Chile en la lista de los países de riesgo por el coronavirus.

 

Los dos países limítrofes se suman a la lista que ya integran Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón, Irán y el continente europeo.