Coronavirus en Argentina: anuncian nuevas medidas para el transporte y la economía

El Gobierno anunciará nuevas medidas para intentar controlar el COVID-19. Se prevén horarios reducidos en el transporte y montos extraordinarios para salarios más bajos y AUH.

Por Canal26

Martes 17 de Marzo de 2020 - 08:13

Coronavirus en Argentina, REUTERSCoronavirus en Argentina, REUTERS

El Gobierno analiza una serie de medidas en materia económica y de transporte para intentar controlar el contagio por coronavirus, que este lunes sumó otros nueve infectados.

 

De la cumbre con Alberto Fernández participaron los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de Economía, Martín Guzmán; de Transporte, Mario Meoni y de Producción, Matías Kulfas, entre otros.

 

Según trascendió, en términos económicos evaluaron un posible aumento en la asignación universal por hijo, así como un monto fijo excepcional para los trabajadores en relación de dependencia con los sueldos más bajos de la escala salarial.

 

También se especula con el anuncio de un programa de asistencia para empresas que tengan dificultades con el pago de salarios, y con diversas resoluciones del Ministerio de Producción vinculadas con la prórroga de pagos de impuestos, subsidios, rebaja de tasas de interés y créditos, todas con el objetivo de amortiguar la caída de la actividad económica.

 

Mientras tanto, en materia de Transporte se espera que el titular de la cartera, Mario Meoni, realice una serie de anuncios este martes por la mañana. En principio, se prevé un recorte en el servicio del transporte urbano y en los traslados terrestres de larga distancia. Además, podrían tomarse nuevas medidas con respecto a los vuelos de cabotaje.

 

Por su parte, este lunes el Gobierno porteño decidió permitir el estacionamiento general de vehículos en las avenidas donde está prohibido los días hábiles de 7 a 21. La medida, que será hasta el 31 de marzo, también permite el ingreso al Área Ambiental Buenos Aires Centro.

 

Así lo establece una resolución emitida por la Subsecretaría de Gestión de Movilidad porteña. En su artículo primero, la resolución señala: "Permítase el estacionamiento general de vehículos, en las arterias donde se encuentre prohibido el estacionamiento los días hábiles de 7 a 21, hasta el 31 de marzo de 2020".

 

El artículo 2 hace lo propio y hasta la misma fecha con "el ingreso durante las 24 horas al Área Ambiental Buenos Aires Centro", que comprende dos zonas, la del Microcentro Ampliado y la de Tribunales, ambas con restricciones para la circulación vehicular.

Notas relacionadas