Alberto Fernández, tras medidas por coronavirus: "No damos licencias para que vayan a pasear"

El presidente dijo además que controlará a los empresarios para que no haya subas en medio de la pandemia. "Quédense en sus casas", pidió el mandatario.

Por Canal26

Martes 17 de Marzo de 2020 - 10:16

Alberto Fernández, presidenteAlberto Fernández

El presidente Alberto Fernández dijo que "tenemos que actuar con racionalidad" y "hacer el esfuerzo todos", frente a la pandemia del coronavirus, y afirmó que "los empresarios han tomado el desafío y están empezando a hacer turnos" en sus empresas.

 

"Voy a poner al Ministerio de Trabajo y a Defensa de la Competencia a perseguir a todo el que aumente los precios. Estoy usando el Estado a favor de la gente. No voy a permitir que un número mínimo de vivos nos tomen a todos de bobos. El riesgo de los argentinos no puede ser negocio para nadie", advirtió el mandatario sobre cómo enfrentará los aumentos de precios que se dieron en los últimos días.

 

"Hay actividades que no pudimos suspender, como la industria alimenticia; si no, nos quedamos en cuarentena y sin alimentos", dijo el mandatario en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Metro.

El jefe del Estado afirmó que les pidió a los gremios que les expliquen a los empresarios "la importancia" de disminuir la circulación. Y criticó a los ciudadanos que viajaron a la la localidad balnearia de Monte Hermoso en plan turístico. "Saqué un tuit para que la gente entienda: no estamos dando licencia para que vayan a pasear , es para que nos cuidemos, a nosotros y a nuestros hijos. Quédense en sus casas", afirmó.

 

Y pidió que los que viajaron al exterior cumplan con la cuarentena obligatoria de 14 días. "Necesitamos que no haya imbéciles que siguen circulando cuando llegaron de viaje" , dijo.

 

Respecto de las medidas económicas para atenuar el impacto de la pandemia, el Presidente afirmó: "Necesitamos inyectar recursos para que la economía no se paralice y se siga moviendo. Eso complica la situación fiscal, pero esta vez lo importante no es el déficit".

Notas relacionadas