Coronavirus e irresponsabilidad: turistas viajan a playas de Monte Hermoso

El balneario bonaerense recibió cientos de autos de turistas que viajan pese al pedido de quedarse en casa. Este comportamiento fue repudiado incluso por el presidente Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

Por Canal26

Martes 17 de Marzo de 2020 - 10:32

Turistas viajan a Monte Hermoso en medio de medidas por coronavirusTurismo en Monte Hermoso en medio de cuarentena por coronavirus

Cientos de vehículos con turistas ingresaron al balneario bonaerense de Monte Hermoso, pese a las medidas y recomendaciones de guardar cuarentena en el marco de la pandemia de coronavirus anunciadas por autoridades nacionales y provinciales, por lo cual la municipalidad hizo un control "preventivo y exhaustivo".

 

Este comportamiento fue repudiado incluso por el presidente Alberto Fernández, quien sostuvo en su cuenta de Twitter: “Te proponemos que no trabajes y que tus hijos no vayan al colegio para que se queden en casa y no corran el riesgo de contagiarse. Si salen, si se exponen a la circulación pública, se están poniendo en riesgo. Aíslate con tus hijos. Cuidate y cuidalos!”.

 

La municipalidad del balneario, ubicado a 120 kilómetros al noroeste de Bahía Blanca inició un operativo a cargo de personal de Seguridad y de Salud en el puesto de control ubicado sobre la ruta provincial 78.

"Personal de Salud y Seguridad efectuará la revisión de toda persona que desee ingresar al balneario en el puesto 1 ubicado sobre la ruta provincial 78", señalaron desde la comuna.

 

Según indicaron fuentes oficiales, las personas que ingresen al balneario "deberán responder un cuestionario y firmarlo, con carácter de declaración jurada" donde se preguntará "si provienen de alguno de los países declarados de riesgo y si presentan alguna sintomatología como fiebre, tos y dolor de garganta".

 

Al visitante se les consultará además "si estuvo en contacto con alguna persona sospechada de contaminación del coronavirus además de informar dónde se alojará en la ciudad y dejar un número de contacto", afirmaron desde la comuna.

 

Voceros consultados señalaron que "pese al pedido que las personas se queden en su casa muchos turistas se dirigieron con sus vehículos al balneario como si fuera de vacaciones, situación por la cual se generaron largas colas en el acceso debido a los controles".

 

Por su parte el secretario de Turismo de la comuna, Franco Gentili, afirmó que "estamos sorprendidos por la cantidad de personas que vienen y pensamos que habían tomado conciencia" en referencia al pedido de aislamiento. "Les pedimos que tomen conciencia. Que se queden en su casa. Hay que colaborar entre todos para sacar esto adelante", agregó.

 

Notas relacionadas