¿Cómo fortalecer tu sistema inmunológico durante el brote de coronavirus?

Ciertas recomendaciones son buenas para fortalecer nuestro sistema inmunológico ante la pandemia de coronavirus.

Por Canal26

Martes 17 de Marzo de 2020 - 10:54

Sistema Inmunológio - CornavirusSistema inmunológico. 

A medida que todos nos acostumbramos a la vida en la era del nuevo coronavirus COVID-19 y los científicos continúan trabajando en antivirales y vacunas, muchos expertos sugieren que el público adopte un enfoque holístico para el mantenimiento general de la salud. Y como los biohackers saben mejor que la mayoría, la respuesta inmunopositiva puede ser esencial para estar sano. Si bien las siguientes sugerencias no son formas de evitar que se contraiga el virus, son técnicas fáciles de seguir para mantenerte lo más saludable posible.

 

Dormir bien

Como se señaló en un estudio reciente de la Fundación del Sueño, "sin un descanso suficiente, su cuerpo produce menos citocinas, un tipo de proteína que ataca la infección y la inflamación, creando efectivamente una respuesta inmune. Las citocinas se producen y liberan durante el sueño, causando un doble dañino si escatima con los ojos cerrados. La pérdida crónica del sueño incluso hace que la vacuna contra la gripe sea menos efectiva al reducir la capacidad de respuesta de su cuerpo ".

 

En consecuencia, el estudio aconseja tomar dos siestas diarias de 30 minutos o menos para ayudar a mitigar los efectos de la falta de sueño en el sistema inmunológico. Pero si tienes dificultades para conciliar el sueño, puedes probar los muchos videos con ritmos binaurales que se encuentran en YouTube (el Power Naps de Jody Hatton es un buen lugar para comenzar) para ayudarte a decansar tantito.

 

Dieta

Reducir el consumo de azúcar ayuda a tu sistema inmunológico porque elimina una fuente de alimento para las bacterias "malas" en tu intestino y que pueden matar a tus bacterias “buenas”. Los problemas autoinmunes y digestivos son signos reveladores de desequilibrio intestinal. Idealmente, Tu intestino debe ser 85 por ciento de bacterias o probióticos buenos.

 

Puedes verificar ru disbiosis intestinal a través de pruebas de microbioma intestinal de compañías como Thryve Inside o simplemente llevando un registro de lo que comes diariamente. Los alimentos fermentados como el chucrut, la kombucha y el kimchi también pueden ayudar a repoblar las bacterias buenas en el intestino, dejándote con más energía y vitalidad.

 

Ayuno intermitente

Se sabe desde hace siglos que el ayuno se ha utilizado como protocolo de salud. Paracelso, un gran sanador de la tradición occidental, escribió hace 500 años que "el ayuno es el mejor remedio, el médico interno". En 2014, el Dr. Valter Longo, de la Universidad del Sur de California, descubrió que ayunar durante tres días (sin tomar más que agua) podría restablecer esencialmente el sistema inmunológico. Esperar al menos 16-18 horas después de tu última comida permite que la atención de tu cuerpo se "concentre en las células inmunes actuales, reciclándolas y eliminando las células dañadas”.

 

Meditación mindfulness para reducir el estrés

El estrés provoca una respuesta inflamatoria dentro del cuerpo que puede afectar en gran medida la liberación de cortisol, la hormona del estrés. También nos deja más vulnerables a las infecciones y enfermedades, tanto dentro como fuera de la oficina. Es por eso que meditar conscientemente se ha convertido en una necesidad para cualquier empresario. Existen diversas formas de hacer meditación mindfulness que van desde posturas de movimiento lento del yoga, el tai chi y hasta innumerables técnicas de respiración. Y un estudio reciente en Psiquiatría Traslacional agrega que "parece haber algo intrínseco en la meditación misma que puede cambiar la expresión génica e incluso mejorar el estado de ánimo con el tiempo".