Coronavirus en Argentina: Alberto Fernández recibe a jefes de bloques de Diputados

El encuentro es para acordar acciones conjuntas en el esquema de prevención y combate del coronavirus. En este sentido, el jefe de la bancada de Juntos por el Cambio, Mario Negri, afirmó que su sector está "codo con codo" con el gobierno.

Por Canal26

Miércoles 18 de Marzo de 2020 - 06:44

Alberto Fernández, coronavirusAlberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández se reúne con los jefes de los diversos bloques de la Cámara de Diputados de la Nación para acordar acciones conjuntas en el esquema de prevención y combate del coronavirus.



El encuentro será a las 17 en la Casa Rosada y el diputado radical Mario Negri, presidente de la principal bancada opositora, Interbloque de Juntos por el Cambio, afirmó que su sector está "codo con codo" con el gobierno contra el coronavirus.



Negri garantizó su presencia en la reunión convocada por Fernández y sostuvo que "es importante que el Presidente conduzca y el Parlamento colabore".

Turistas, coronavirus

"Estamos con el ánimo absoluto de colaborar, estamos listos; el coronavirus no es un tema de la ideología, es una pandemia que atenta contra todos. El Gobierno debe conducir y nosotros estamos para acompañar en todo lo que sea necesario, sin poner obstáculos", dijo Negri a la prensa.



En ese sentido, señaló que a ese sector de la oposición le "parece bien que el Presidente haya invitado a los jefes de los bloques de diputados y senadores para mañana en la Casa Rosada. Estamos 'codo con codo' en estas circunstancias".


"Estas reuniones son imprescindibles para no tener contradicciones. En eso es importante que el Presidente de la Nación sea el que conduzca el comando estratégico, además de sumar a las instituciones, al Parlamento, a los científicos, a los que saben, y contemplar también la experiencia de otros países", agregó.



"Hay que dar respuesta a la sociedad, esto nos atraviesa a todos", afirmó.

Coronavirus, Argentina

Consultado por la tarea del Congreso durante la crisis de esta pandemia, Negri manifestó: "La actividad parlamentaria tiene que repensarse, hay empleados licenciados, se actuará con guardias mínimas pero la Cámara Baja no se cierra, cada legislador define en los más íntimo y en su oficina cómo trabajará".



En tanto, diputados nacionales de la UCR presentaron un proyecto de ley para establecer el derecho a una prestación económica universal, denominada Ingreso Básico Universal de Emergencia, destinada a aquellos ciudadanos que no poseen un ingreso fijo.



"El aislamiento para frenar el Coronavirus ha causado que las personas no puedan desempeñar sus labores diarias. Quienes cuentan con un empleo formal pueden acceder a licencias y mantener sus ingresos, pero los que están en la informalidad y los trabajadores independientes se encuentran totalmente desprotegidos", explicó el diputado Alejandro Cacace, impulsor de esta iniciativa.



El proyecto cuenta con el apoyo de sus colegas Alfredo Cornejo, Jimena Latorre, Claudia Najul, Dolores Martínez y Aída Ayala, entre otros.

Notas relacionadas