Noticias esperanzadoras con respecto al coronavirus en el mundo

Mientras científicos de todo el mundo trabajan día y noche para encontrar una vacuna, varias noticias en los últimos días trae algo de esperanza a la humanidad que se ve afectada por este virus.

Por Canal26

Miércoles 18 de Marzo de 2020 - 07:06

Coronavirus, REUTERSCoronavirus, REUTERS.

Aunque la detención a nivel mundial parece estar lejos, hay indicios que dan esperanzas de cara al futuro de la pandemia de coronavirus.

 

Voluntarios recibieron la primera inyección de la vacuna experimental

La vacuna contra el coronavirus que comenzó a probarse en humanos en Estado Unidos utiliza una molécula con información genética del virus que provocaría la respuesta del sistema inmune, a diferencia de las tradicionales que usan virus atenuados o inactivados, explicaron hoy especialistas, que alertaron que “falta mucho para que esté disponible”.

 

Esta vacuna, que ayer por primera vez fue aplicada sobre una paciente voluntaria, se llama ARNm-1273 y fue desarrollada por científicos del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) - miembro del NIH- y sus colaboradores en la empresa de biotecnología Moderna.

Jennifer Haller, voluntaria para probar la vacuna del coronavirus

China cerró hospitales temporales por el descenso de casos

El pasado 10 de marzo, los médicos en Wuhan, epicentro de la epidemia en China, por fin se quitaron los barbijos para celebrar el momento en que la ciudad cerró el último hospital temporal, que fue construido a gran velocidad por el pánico ante el avance incontrolable del brote de coronavirus y para ampliar la capacidad de un sistema sanitario desbordado por el aumento en la cantidad de pacientes.

 

En Corea del Sur hay más recuperados que contagiados

El país asiático ha conseguido reducir radicalmente la cifra de nuevas infecciones y se ha convertido en un ejemplo de cómo afrontar una crisis sanitaria de esta magnitud.

 

Con la tecnología de aliada, el gobierno surcoreano desarrolló dos aplicaciones móviles para hacer un seguimiento de síntomas de gente que potencialmente podría estar infectada y un sistema de alerta para los que incumplían con la cuarentena.

Apple en China

Apple reabrió 42 tiendas en China

El gigante tecnológico Apple reabrió las 42 tiendas en China después de que se vio obligado a cerrarlas el mes pasado debido al brote de coronavirus en el país.

 

Los cierres fueron una de las dos razones principales que Apple citó para reducir su pronóstico de ingresos para el trimestre de marzo . China es el tercer mercado más grande de la compañía.

Coronavirus, REUTERS

Mujer de 103 años se recuperó del coronavirus

 

Zhang Guangfen fue dada de alta del hospital el 10 de marzo. Hasta ahora, es la paciente de coronavirus de mayor edad en recuperarse en China y dos años mayor que la que poseía el récord anterior, con 101.

 

Notas relacionadas