Crisis por coronavirus: la Bolsa cae más de 12% y el riesgo país superó los 4.000 puntos

La debacle financiera se encuentra en línea con lo que sucede en Europa, Asia y Estados Unidos. Wall Street volvió a suspender las operaciones.

Por Canal26

Miércoles 18 de Marzo de 2020 - 15:13

Riesgo país, economíaAcciones, riesgo país.

El riesgo país continuaba esta tarde con marcas históricas y se ubicaba en los 4.042 puntos básicos, mientras la Bolsa porteña se desplomaba 12,3% y Wall Street volvía a suspender las operaciones.

 

El índice S&P Merval se derrumbaba 12,3% hasta las 22.631,83 unidades, en una jornada signada por las turbulencias financieras y el temor de los inversores en medio de la crisis global causada por el coronavirus.

 

La fuerte pérdida en la plaza local se encontraba en línea con lo sucedido en los mercados de Europa, Asia y Estados Unidos.

 

El Riesgo País, por su parte, rompió el techo de los 4.000 puntos básicos a mitad de la rueda y, con el correr de las horas, tomaba fuerza la tendencia alcista para mantenerse en niveles récord, ante la caída de los bonos.

 

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street operaban en su totalidad con números en rojo y llegaban a disminuir más de 20%.

Notas relacionadas