Medidas por coronavirus: ministro Meoni adelantó que se anunciará liberación de peajes

El ministro de Transporte dijo que "en cualquier momento" saldrá la resolución, adoptada en el marco de disposiciones para frenar el avance del virus.

Por Canal26

Miércoles 18 de Marzo de 2020 - 12:36

Peaje, medidasPeajes.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, adelantó hoy que "en cualquier momento" se anunciará la liberación de los peajes, en el marco de las medidas adoptadas por el gobierno nacional debido al avance del coronavirus en el país.


En declaraciones a radio Metro, Meoni aclaró que, si bien los peajes son de jurisdicción del Ministerio de Obras Públicas, el ministro Gabriel Katopodis ya dispone "de hecho" la liberación de esos corredores viales, aunque aún no salió la resolución oficial sobre el tema, lo que ocurrirá "en cualquier momento".



En tanto, Meoni dijo que para el próximo viernes "bajará sustancialmente la cantidad de pasajeros" en el transporte público y explicó que, hasta el momento, "ha habido inconvenientes gremiales en algunas líneas de trenes para escalonar el trabajo del personal".



"Estamos mejor, y creemos que para el viernes próximo bajará sustancialmente la cantidad de pasajeros, con lo que el el personal podrá trabajar adecuadamente", dijo Meoni en diálogo con radio Metro.



De todas maneras, remarcó que se intenta, por ahora, evitar llegar al máximo de "restricción de movilidad absoluta".

 

Respecto de las líneas de trenes, Meoni dijo que esta mañana se registraron "inconvenientes de carácter gremial, sobre todo en el Sarmiento y en el Urquiza, con personal específico, como el caso de los señaleros, porque la mayoría de sus trabajadores tiene más de 60 años y debemos concederles la licencia para no trabajar".



El funcionario explicó que esa situación provocó "sobreexigencia para otros trabajadores, que, por supuesto no aceptan esa sobrecarga laboral, pero ya se ha podido implementar el escalonamiento laboral, y se está superando el tema".



De todas maneras, destacó que "hay mucha colaboración de todos los jefes sindicales en todas las áreas en este tema".



Meoni afirmó que lo mismo se ha ordenado a las empresas privadas de transporte: el escalonamiento laboral de pleno "para que no tengamos toda la gente concentrada a primera hora".



En tanto, el ministro explicó que, "en subtes, la caída de pasajeros fue del 50%, y en trenes, del 40%" y ratificó que el uso del transporte público "va a ir en baja para el viernes, donde vamos a tener cantidades muy mínimas de pasajeros en todos los transportes públicos".



En cuanto al los colectivos, aclaró que se está coordinando con las distintas empresas "para aumentar la frecuencia, porque el colectivero no va a parar en una parada si está completo su pasaje, ya que solo puede llevar pasajeros sentados" y dijo que "se trata de evitar largas colas en las paradas de colectivos".

Notas relacionadas