Rechazaron excarcelación de Lázaro Báez en causa por lavado de dinero

Lo determinó el Tribunal Oral Federal 4 en el marco de la causa conocida por M&P. Sin embargo, los jueces abrieron un incidente par evaluar su situación ante el avance del coronavirus.

Por Canal26

Miércoles 18 de Marzo de 2020 - 15:19

Lázaro Báez - empresario detenido por corrupciónLázaro Báez

El tribunal oral federal (TOF) 4 rechazó excarcelar a Lázaro Báez en el marco de la causa conocida como M&P en la que se lo investiga por lavado de dinero, aunque los jueces abrieron un incidente para evaluar su eventual encarcelamiento domiciliario ante el avance de la pandemia del coronavirus.

 

El dueño de "Austral Construcciones" es juzgado actualmente por presunto lavado de activos, una causa en la que ya está excarcelado, pero tiene prisión preventiva en otra investigación conexa por más ilícitos, que será juzgada por el mismo Tribunal en un futuro.

 

El dueño de "Austral Construcciones" tiene 64 años y presenta patologías de base como arritmia cardíaca, hiptertensión y diabetes tipo 2.

 

El pasado martes, Báez pidió obtener el beneficio de la prisión domiciliaria y su excarcelación en el marco de las causas por las que está detenido con preventiva por supuesto lavado de dinero. Lo hizo al asegurar que teme contraer coronavirus en la cárcel.

Notas relacionadas