Dólar Turista hoy: así cotizó este miércoles 18 de marzo

La divisa norteamericana subió 50 centavos en el plano oficial y se vendió a $65,46. En cuanto al turista, se vende a $85,09. El blue también tuvo un pico y se vende a 90 pesos.

Por Canal26

Miércoles 18 de Marzo de 2020 - 20:52

Dólar, REUTERSDólar, REUTERS

El dólar cerró en un promedio de $65,46 para la venta al público, con una ganancia de 50 centavos respecto de ayer, mientras el dólar turista finalizó la rueda en $85,10.

 

El dato relevante de la jornada es que el BCRA debió intervenir en el mercado de cambios para abastecer una demanda más activa y vendió alrededor de 80 millones de dólares, coincidieron diversos analistas.

 

Por su parte, en el segmento mayorista la divisa avanzó 13 centavos y finalizó en $63,33.

 

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, se vendía a $ 90,25, con una suba de 2,4%; y el dólar MEP cotizaba a $ 89,34, con un avance de 2,8%.

 

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, dijo que fue otra jornada impactada por la inestabilidad financiera internacional, donde "el BCRA volvió a intervenir para abastecer la demanda autorizada".

 

El especialista señaló que sobre el final de la rueda, una leve mejora en la oferta genuina verificada "permitió que el BCRA recuperara algo de los recursos utilizados durante el día".

 

A su turno, Sebastián Centurión, de ABC Mercado de Cambios, resaltó que el volumen negociado se incrementó más de un 50%, lo que generó que el BCRA siguiera vendiendo y estimó que la entidad monetaria "habría vendido alrededor de 80 millones de dólares, siendo ese el saldo entre compras y ventas".

 

Por último, Centurión precisó que mediante el freno que mantiene día a día la entidad monetaria, más las restricciones a la libre movilidad, "el peso continúa apreciándose contra las monedas emergentes, que en el día de hoy mostraron devaluaciones de más del 3,5%".

Notas relacionadas