Alberto Fernández analiza con gobernadores en Olivos la cuarentena total

El Presidente recibe este jueves en Olivos a los mandatarios provinciales, de la misma manera que este miércoles se reunió con los jefes de los bloques parlamentarios. Horas decisivas para definir los pasos a seguir.

Por Canal26

Jueves 19 de Marzo de 2020 - 06:47

Alberto Fernández con gobernadoresAlberto Fernández y gabinete.

El presidente Alberto Fernández se reunió con representantes de los distintos bloques del Congreso y este jueves lo hará con los gobernadores para sumar a todos a la batalla contra el coronavirus, que suma 97 infectados en todo el país y que en el mundo contabiliza 8.000 muertes y más de 200.000 contagios.



"El presidente es el comandante de esta batalla", dijo el titular del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, que junto con el resto de los jefes de los bloques parlamentarios le dieron su apoyo "para que tome las medidas que considere necesarias", además de acercarle "propuestas" para resolver situaciones que genera esta crisis mundial que también afecta a la Argentina.



Ese fue el tono de las declaraciones que hicieron los representantes de la oposición en la conferencia de prensa que tuvo lugar en Casa Rosada tras la reunión que los legisladores mantuvieron con el presidente Alberto Fernández.

 

El jefe de Estado recibirá el jueves en Olivos, a partir de las 17, a los gobernadores provinciales, siguiendo esta misma línea de encuentros "más allá de las ideologías" y "las diferencias políticas", tal como se destacó en la conferencia de prensa de hoy.



Antes de este encuentro, Alberto Fernández repasó junto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que el jueves también participará del encuentro en Olivos, las medidas que tomaron ambas administraciones ante esta coyuntura sanitaria.



Fernández incluso indicó por Twitter que había recibido a Rodríguez Larreta en su despacho "para analizar las últimas acciones que estamos tomando en conjunto para mitigar la propagación del coronavirus COVID-19".



"En la adversidad debemos estar más unidos que nunca", añadió el jefe de Estado.


Durante la jornada, el Presidente también mantuvo reuniones por videoconferencia con directivos de las principales empresas tecnológicas para "contribuir en la mejora de los servicios" de tecnologías digitales durante el aislamiento que generó la pandemia del coronavirus.

Notas relacionadas