Rodríguez Larreta sobre coronavirus: "Podríamos entrar en etapa de circulación social del virus"

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires brindó una nueva conferencia donde anunció medidas y reiteró el trabajo en conjunto entre el Gobierno de la Ciudad el Nación al mando de Alberto Fernández.

Por Canal26

Jueves 19 de Marzo de 2020 - 08:35

Horacio Rodríguez Larreta, conferencia de prensaRodríguez Larreta.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el fortalecimiento del sistema de salud porteño para combatir la pandemia de coronavirus, para tratar de frenar la expansión de la enfermedad en la Argentina.

 

Está acompañado por su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el ministro de Salud, Fernán Quirós. Los anuncios se realizan antes de la convocatoria del presidente Alberto Fernández con los gobernadores, en la que se analizará la posibilidad de implementar la cuarentena total por la pandemia.

 

El jefe de Gobierno porteño informó que la Ciudad va a incrementar el número de camas en hospitales, incorporar nuevos médicos y enfermeros, y fortalecer el Same y las líneas de atención 107 y 147, como parte de las medidas para afrontar la pandemia del coronavirus.

 

Además sostuvo que en "los próximos días" Argentina podría "entrar en la etapa de circulación social" del coronavirus, lo cual requiere "un nuevo salto en el fortalecimiento del sistema de salud".

 

"Bajó 70 por ciento la circulación de personas en el subte", detalló a la hora de mencionar el grado de acatamiento de la ciudadanía a las nuevas medidas.

 

Entre las medidas que dispuso la Ciudad están suspensión de clases hasta fin de mes, la prórroga de los vencimientos de trámites para autos y de licencias de conducir, la limitación al mínimo la presencia de participantes en casamientos, y el cierre de áreas de juegos en plazas y parques.

 

Además dispuso que los subtes solo paren en cabeceras y estaciones con combinación a otras líneas y ordenó que sigan abiertos los shoppings, con restricciones en la circulación y limitación de servicios en los patios de comida, donde habrá expendio pero no permanencia de clientes.

Encontrá más vídeos

 

Notas relacionadas