Coronavirus: Ciudad aumenta cantidad de médicos, enfermos y camas de internación

Rodríguez Larreta anunció el fortalecimiento del sistema de salud de la Ciudad. Fue previo al encuentro del Presidente con gobernadores en el que se analizará la posibilidad de la cuarentena total.

Por Canal26

Jueves 19 de Marzo de 2020 - 08:44

Conferencia de prensa, Ciudad de Buenos AiresConferencia de prensa, Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció en conferencia de prensa el fortalecimiento del sistema de salud porteño para combatir la pandemia de coronavirus, para tratar de frenar la expansión de la enfermedad en la Argentina y combatirla. Sumarán médicos, enfermeros y camas para afrontar "la etapa de circulación social del virus", que podría suceder en las próximas semanas.

 

Los anuncios se realizan junto al ministro de salud porteño Fernán Quirós antes de la convocatoria del presidente Alberto Fernández con los gobernadores, en la que se analizará la posibilidad de implementar la cuarentena total por la pandemia.

 

Quirós anunció que la Ciudad instalará "módulos específicos" en los hospitales del distrito para la atención de personas que presenten "cuadros febriles" como parte de las medidas adoptadas en el sistema sanitario para afrontar la pandemia del coronavirus.

 

El jefe de Gobierno porteño informó que la Ciudad va a incrementar el número de camas en hospitales, incorporar nuevos médicos y enfermeros, y fortalecer el Same y las líneas de atención 107 y 147, como parte de las medidas para afrontar la pandemia del coronavirus.

 

Rodríguez Larreta, sostuvo en conferencia de prensa, que en "los próximos días" Argentina podría "entrar en la etapa de circulación social" del coronavirus, lo cual requiere "un nuevo salto en el fortalecimiento del sistema de salud".

 

"Bajó 70 por ciento la circulación de personas en el subte", detalló a la hora de mencionar y agradecer el grado de acatamiento de la ciudadanía a las nuevas medidas.

 

El ministro de Salud, Fernán Quirós, sostuvo que el pico máximo de contagios y casos será entre abril y mayo lo que representará hasta 2 mil personas en cuidado hospitalario.

 

En relación al próximo fin de semana largo, consideró que "no es un fin de semana para viajar, es para quedarse en su casa".

Encontrá más vídeos

MEDIDAS ANUNCIADAS


Centros de vigilancia activa para poder detectar la circulación viral.

 

Instalarán16 módulos extrahospitalarios con 5 consultorios cada uno para la atención en aislamiento.


Sumarán seis ambulancias más.

 

400 enfermeros.

 

70 médicos.

 

50 kinesiologos respiratorios.

Notas relacionadas