ANMAT prohibió un popular helado "tricolor" por bacteria potencialmente mortal

Se trata de un producto elaborado por una reconocida cadena de supermercados. La medida fue publicada en el Boletín Oficial.

Por Canal26

Jueves 19 de Marzo de 2020 - 11:02

Helado tricolorHelado tricolor retirado del mercado por prohibición ANMAT.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( ANMAT) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de un popular postre helado, la cual fue publicada en el Boletín Oficial con la disposición 1413/2020.

 

Se trata de la “Crema helada sabor frutilla, vainilla y chocolate – Postre Tricolor Lote QL T1 L09/10/2021 M 09:46:52” de ocho porciones de la marca Great Value, elaborado para la reconocida cadena de supermercados WAL-MART Argentina S.R.L.

 

La medida fue adoptada a partir de que se detectó la presencia de una bacteria denominada Listeria Monocytogenes en una muestra analizada por el laboratorio del Departamento de Bromatología y Protección de la Salud de la municipalidad de Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). “El producto se halla en infracción por estar contaminado … resultando ser en consecuencia ilegal”, expresa el comunicado.

 

La Dirección de Auditoría Agroalimentaria del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires realizó una inspección en las instalaciones de la planta que elabora el postre helado y descubrieron que en algunos sectores faltaba limpieza. Además, varias líneas de producción carecían de la suficiente protección para evitar la contaminación de los alimentos y, en todo el establecimiento, se observaba la presencia de moscas.

 

Para preservar la salud de eventuales compradores, la ANMAT recomendó abstenerse de adquirirlo, y en caso de haberlo comprado, evitar consumirlo.

Notas relacionadas